lunes, 25 de abril de 2016

CSIF amplía su mayoría absoluta en las elecciones sindicales en la UNED

CSIF amplía su mayoría absoluta en las elecciones sindicales en la UNED

La
 Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en la Junta de Personal Docente e Investigador (PDI) Funcionario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) celebradas ayer, ampliando la mayoría que obtuvo en los anteriores comicios, celebrados en 2010.

CSIF ha obtenido 10 delegados, por 5 de CCOO y 2 de UGT en una Junta que ha visto disminuida su composición en cuatro miembros, pasando de los 21 miembros que había en 2010 a los 17 de ahora. Esta reducción es consecuencia de la disminución de profesores que ha sufrido la UNED, que ha perdido más de 100 docentes en los últimos cuatro años, pese a que el número de matriculados, que ronda los 200.000, se mantiene.
Con estas cifras, la UNED es la universidad con más estudiantes de toda España.
En las elecciones celebradas ayer en esta universidad participaron un total de 210 docentes (aproximadamente el 30% del profesorado) que, mayoritariamente, confiaron en CSIF, que amplía así su mayoría sindical en 7 puntos (del 52 al 59 por ciento). CCOO, en cambio, ha perdido tres delegados, mientras que UGT se mantiene.

Este gran resultado afianza a CSIF como sindicato representativo y de referencia en la educación española. CSIF agradece la confianza depositada por los trabajadores, que buscan otras opciones sindicales alternativas, con un perfil profesional, independiente y menos ideológico. Por eso, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en el nuevo curso político para lograr una modificación de la Ley Sindical que permita romper el monopolio de los dos sindicatos tradicionales en el mundo laboral, como ya sucede en la UNED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario