viernes, 14 de octubre de 2016

CSIF reclama a los grupos parlamentarios la modificación de la Ley para evitar la discriminación del personal interino

CSIF reclama a los grupos parlamentarios la modificación de la Ley para evitar la discriminación del personal interino
Descripción: https://www.csif.es/sites/default/files/styles/contenido/public/field/image/reunionweb.jpg?itok=3mkkZkUQ
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, inició hoy su ronda de contactos con los Grupos Parlamentarios del Congreso para analizar los efectos de las recientes sentencias sobre interinos y promover las reformas legislativas necesarias para evitar la discriminación de este colectivo.

CSIF –que hoy se reunió con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el portavoz de Empleo del PSOE, Rafael Simancas--, reclama de entrada una modificación del Estatuto de los Trabajadores y del Estatuto Básico del Empleado Público.
Para CSIF, la solución debe abordarse de manera urgente por la vía legislativa, porque de lo contrario, previsiblemente, los tribunales de justicia podrían afrontar miles de demandas. Queremos evitar el colapso de los tribunales. En este sentido, CSIF ya ha activado sus asesorías para atender las reclamaciones de las personas afectadas y ha comenzado a preparar las primeras demandas.
De manera paralela, CSIF considera que se debe establecer una oferta de empleo público acorde a las necesidades de nuestras administraciones públicas y que evite el abuso de la contratación del personal interino.
En este sentido, CSIF también reclama a los grupos parlamentarios una proposición de Ley para que se determine la oferta de empleo público y se actualicen las retribuciones de los empleados públicos, al igual que las pensiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario