martes, 9 de febrero de 2016

Primera sentencia contra Tragsa que obliga a readmitir a un despedido en el ERE

Primera sentencia contra Tragsa que obliga a readmitir a un despedido en el ERE

Primera victoria judicial en las múltiples causas particulares emprendidas en toda España contra la empresa pública
 
Los sindicatos del comité de empresa de Tragsa han logrado la primera sentencia que obliga a readmitir a una de las 555 personas afectadas en el reciente ERE de esta empresa pública.
 
La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Social número dos de Salamanca, declara la improcedencia del despido de un trabajador y condena a la empresa demandada a su readmisión en el plazo de cinco días, en las condiciones que tenía o bien, proceda a indemnizarle con la cantidad económica estipulada.
Se trata de una de las numerosas causas individuales emprendidas en tribunales de toda España, contra el ERE realizado por esta empresa pública. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, confía en que en las próximas fechas haya nuevas sentencias individuales contra un ERE que siempre consideramos injustificado.
 
En este caso, se trata de un trabajador que prestaba servicios como técnico de prevención de Riesgos Laborales y que fue despedido con la justificación de la reducción de encargos a Tragsa y la fusión de las gerencias de Salamanca y Ávila. Pues bien, el juez entiende que la empresa no ha respetado la garantía de permanencia, conforme a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ni ha acreditado que todos los puestos de trabajo del mismo nivel han sido igualmente suprimidos.
 
CSIF se felicita de esta decisión y espera que la empresa actúe con buena voluntad y favorezca una solución a las 555 personas que hoy siguen en la calle. La semana pasada, CSIF ofreció a la empresa crear una bolsa de trabajo en la que se dé prioridad a los despedidos en futuras contrataciones, ante el previsible incremento de actividad de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario