lunes, 29 de febrero de 2016

CSIF velará por la aplicación de la sentencia del castellano en todos los ámbitos de la Administración catalana

CSIF velará por la aplicación de la sentencia del castellano en todos los ámbitos de la Administración catalana

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, valoró de manera positiva la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que cuestiona la obligatoriedad del uso del catalán en la atención al público.
 
Desde su responsabilidad, como agente activo de la sociedad civil, los servicios jurídicos de CSIF velarán por el cumplimiento de la sentencia hasta el último rincón de las administraciones de Cataluña para que ningún empleado público sufra ningún tipo de discriminación o se sienta presionado, en el caso de que desee hacer uso del castellano como lengua preferente.
 
CSIF defiende que, tal como indica la Constitución Española y el  Estatut de Autonomia, “todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales” sin que pueda haber discriminación por razones linguisticas.
 
“Los empleades públicos, en el ejercicio de su labor, debemos dar el mejor servicio posible a los ciudadanos y en consecuencia debemos dirigirnos a ellos en el idioma que elijan”, destaca Joan Escanilla, presidente CSIF Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario