miércoles, 10 de febrero de 2016

CSIF propone al PSOE derogar el Decreto de recortes en la Educación mientras se discuten el Pacto y el futuro de la LOMCE

CSIF propone al PSOE derogar el Decreto de recortes en la Educación mientras se discuten el Pacto y el futuro de la LOMCE

 El sindicato participa en un encuentro de Pedro Sánchez con la comunidad educativa y ofrece su colaboración en el proceso de diálogo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF),sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, participó hoy en un encuentro entre la comunidad educativa y el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

CSIF(segundo sindicato más representativo en la Educación) ha ofrecido al candidato del PSOE su voluntad de colaboración en el proceso de diálogo iniciado entre las diferentes fuerzas políticas, en el contexto de negociación de un programa para la investidura del nuevo gobierno en los diferentes asuntos de interés para el sindicato, como la Educación.
En este ámbito, CSIF considera imprescindible trabajar por alcanzar unPacto de Estado que deje a un lado los criterios ideológicos y que, a partir de cuestiones profesionales, nos permita alcanzar un modelo estableque asegure un sistema educativo acorde a las necesidades de nuestro país.

CSIF Educación, como sindicato profesional e independiente, entiende que el sistema educativo tiene problemas muy urgentes que precisan soluciones inmediatas. En este sentido, CSIF avisó (y la propuesta del PSOE es consciente de  ello) de las dificultades que supone la derogación de la LOMCE por cuestiones de plazos y mayorías parlamentarias. Por eso planteamos desde ya la derogación del Real Decreto 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, que supuso, entre otros aspectos, un aumento del horario lectivo de los docentes y de las ratios por aula.

Esta normativa limitaa las comunidades autónomas la posibilidad de avanzar en cualquier tipo de mejora de las condiciones sociolaborales de los docentes que, sin duda, redundarán en una mejora de la calidad de la educación. Por ello, reclamamos su derogación inmediata para que las diferentes administraciones tengan margen para afrontar los problemas educativos de su ámbito.

Por otra parte, CSIF considera que el documento elaborado por el PSOE necesita  mayor concreción y debe contar con el necesario consenso de los sindicatos, como el Estatuto del Personal Docente (celebramos su incorporación) o el sistema de acceso a la docencia inspirado en el MIR Sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario