miércoles, 3 de febrero de 2016

CSIF se reúne con el Vicesecretario Sectorial del Partido Popular para evitar el cierre de la fábrica de Altadis en Logroño

CSIF se reúne con el Vicesecretario Sectorial del Partido Popular para evitar el cierre de la fábrica de Altadis en Logroño

DSC_0683
Trabajadores de Imperial Tobacco de toda Europa defienden la viabilidad de la fábrica en Logroño
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, mantuvo esta tarde una reunión con el vicesecretario sectorial del Partido Popular, Javier Maroto y el presidente de este partido en la Rioja, Pedro Sanz, para analizar el cierre anunciado de la fábrica de Altadis en Logroño.
 
A la reunión asistieron  los presidentes nacional y autonómico de CSIF, Miguel Borra y Jesús Vicente Hernández, respectivamente, así como el delegado sindicales de CSIF en Altadis Daniel Varona.  El PP comparte la preocupación de CSIF por la situación y nos trasladó su voluntad de trabajar en la interlocución para tratar de evitar el cierre de la fábrica.

El objetivo de CSIF es paralizar las pretensiones de la tabaquera, creando un plan de viabilidad que garantice, a corto y medio plazo, el futurode las dos únicas fábricas que por el momento quedan, así como la mediación política para que no desaparezca una centenaria y emblemática en la historia de nuestro país, teniendo en cuenta además que nos encontramos en un nuevo ciclo económico de crecimiento.
Ahora el miedo de los trabajadores es que, en medio de la negociación, la empresa opte por vender las marcas o subastar las máquinas de Sequero; algo que supondría una nueva «traición» a los derechos de los empleados, impidiendo cualquier posibilidad de continuidad de factoría riojana.
 
Respaldo de los trabajadores europeos de Imperial Tobacco
 
Por otra parte, representantes de Comités de Empresa del grupo Imperial Tobacco, reunidos hoy con la dirección de la multinacional en Londres suscribieron una resolución por la que manifiestan el rechazo al cierre de la fábrica en España. La resolución, dirigida a la presidenta del grupo, Alison Cooper, va acompañada por 14.800 firmas de rechazo al cierre, recabadas en toda España.
 
Los sindicatos además, han adjuntado información adicional sobre el futuro de los departamentos de ventas y finanzas, así como sobre la repercusión que tendría el cierre de la fábrica a nivel europeo. Esta información actualmente es incompleta y no permite iniciar la negociación. La empresa por su parte les ha emplazado a una nueva reunión en Londres el próximo 1 de marzo, aunque mañana continuarán las conversaciones en España.
 
Según la resolución aprobada por los sindicatos europeos,  “la actual sobrecapacidad que existe en las fábricas de Europa, por sí sola, no justifica el cierre de centros con solvencia, altamente cualificados y productivos, que además tienen sede en países con mercados importantes para la compañía”. Así, reclaman “un diálogo tranquilo y sincero para adecuar la plantilla del centro a la actual producción del mismo, al menos en el equivalente en volumen al mercado de España”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario