viernes, 12 de febrero de 2016

CSIF propone a Pedro Sánchez reservar el 2 por ciento de las plazas de la administración a mujeres maltratadas

CSIF propone a Pedro Sánchez reservar el 2 por ciento de las plazas de la administración a mujeres maltratadas


IMG-20160211-WA0000
El sindicato defiende una ‘gran coalición’ contra la violencia de género, en un encuentro entre el líder socialista y colectivos especializados 
 
LaCentral Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, propuso hoy al secretario general del PSOE, reservar un cupo del 2 por ciento de las plazas de la Administración para ser cubiertas por mujeres víctimas de violencia de género.
 
La secretaria de Igualdad del sindicato, Marian Mur, participó hoy en un encuentro entre el líder socialista y colectivos especializados en la lucha contra la violencia de género. Para CSIF, la reserva de plazas en la Administración daría una salida laboral digna e independencia económica a muchas mujeres que dan el paso y se separan del maltratador.

A lo largo de los últimos años, CSIF ha reclamado un pacto de Estado que vuelva a situar en el centro del debate y las prioridades políticas la lucha contra esta lacra social. Al igual que en el ámbito social político y económico se está reclamando regeneración democrática, también debemos impulsar esta regeneración en el sentir colectivo frente a este problema. La regeneración democrática frente a la crisis debe incluir un Pacto de Estado renovado contra la violencia de género.
 
Es preciso renovar la alianza social e impulsar una ‘gran coalición’ en todos los ámbitos concernidos: gobiernos, administración, partidos, sindicatos, organizaciones sociales, medios de comunicación… para generalizar el rechazo social a esta lacra y reducir al máximo los espacios de impunidad. Porque con la crisis económica, la lucha contra este problema ha dejado de ser una prioridad.
 
CSIF considera que las Administraciones públicas deben de dar ejemplo y situarse como referente tanto en la lucha contra la violencia de género como, en líneas generales, en la promoción de la igualdad, porque en la desigualdad y el modelo patriarcal y paternalista imperante en nuestra sociedad es el origen de estas conductas violentas. Por eso proponemos:
 
- Desarrollar de manera efectiva el Plan de Igualdad.
 
- Situar a las políticas de igualdad y el valor de la mujer en las prioridades sociales y educativas de los diferentes gobiernos.
 
- Incrementar la inversión presupuestaria en políticas de igualdad y de manera específica, los recursos destinados a la prevención y el seguimiento de los casos.
 
- Incrementar los recursos en juzgados especializados.
 
- Favorecer los beneficios fiscales de las familias numerosas y viudas a las mujeres maltratadas con hijos.
 
- Regular la igualdad salarial y avanzar en las medidas de conciliación, promoviendo las bolsas de horas.
 
- Adoptar medidas frente al techo de cristal y la segregación laboral de las mujeres en diferentes ámbitos.
 
- Más empleo de calidad y menos a tiempo parcial para las mujeres.
 
- Políticas de sensibilización y formación en materia de igualdad en el ámbito educativo.
 
- Establecer evaluaciones periódicas de las medidas y actuaciones contra la violencia de género, tal y como establece la Ley Integral.
 
- Desarrolla protocolos  de movilidad para empleadas públicas víctimas de violencia de género entre las distintas administraciones.
 
- Mejorar la dotación presupuestaria, la asignación de efectivos en las unidades policiales y la implementación definitiva de los cuestionarios de valoración de riesgo.
 
- Refuerzo de las campañas de sensibilización social contra esta lacra en medios de comunicación y redes sociales para desarrollar una cultura de tolerancia cero y rechazo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario