martes, 7 de julio de 2015

Los gobiernos de la UE tienen que escuchar el mensaje de los ciudadanos contra las políticas de austeridad

Los gobiernos de la UE tienen que escuchar el mensaje de los ciudadanos contra las políticas de austeridad

El Gobierno no puede tardar más tiempo en ofrecer una propuesta a los empleados públicos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en las administraciones públicas considera que los gobiernos de la UE, y en concreto el de España, deben escuchar el mensaje claro que están enviando los ciudadanos contra las políticas de austeridad.

En el caso de España, las últimas citas electorales ponen de manifiesto el desapego creciente de los ciudadanos contra las políticas de ajuste y los recortes que ha llevado a cabo el Gobierno.
De hecho, tras las recientes municipales y autonómicas, CSIF se puso en contacto con la Administración para recalcarle el mensaje de cambio trasladado en las urnas e iniciar un proceso de negociación colectiva que, si bien se ha puesto en marcha de manera formal, carece de un contenido que satisfaga las expectativas creadas.

Por tanto, reclamamos al Gobierno el inicio de un proceso real de negociación con medidas concretas para recuperar las condiciones laborales de los empleados públicos por los sacrificios realizados durante la crisis económica.

CSIF entiende que el Gobierno y el conjunto de las fuerzas políticas deben de iniciar un tiempo nuevo con un pacto de Estado para mejorar la calidad de los servicios públicos y dignificar la imagen del empleado público tras más de cuatro años de campaña de desprestigio en la que se ha cuestionado su función social, las plantillas y su profesionalidad.

Desde su posición de responsabilidad, CSIF esperará a conocer si se desprende alguna propuesta de un Gobierno muy agotado y en las próximas fechas iniciaremos una ronda de contacto con el conjunto de las fuerzas políticas para intentar, entre todos, poner los mimbres del tiempo nuevo que necesita la economía y las administraciones públicas españolas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario