martes, 28 de julio de 2015

CSIF respalda la huelga indefinida de las brigadas contra incendios por un salario digno

CSIF respalda la huelga indefinida de las brigadas contra incendios por un salario digno

20150727_173107
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, respaldará la huelga con carácter indefinido de las brigadas  de refuerzo contra incendios de Tragsa, que ha comenzado esta mañana, ante la imposiblidad de alcanzar un acuerdo salarial.
 
Las brigadas están formadas por 570 trabajadores distribuidos en diez bases por todo el territorio nacional. Entre las reivindicaciones del colectivo, destaca un incremento salarial tras cuatro años de congelación --el salario medio se sitúa en 16.000 euros--.
 

Asimismo, reclamamos el reconocimiento de la categoría de bomberos forestales, tal y como ocurre en diversas comunidades autónomas y que se les reconozca la segunda actividad y la reubicación en caso de que sufran algún problema físico en el ejercicio de sus funciones.
 
Dede CSIF pedimos a la Administración que se siente a negociar con los trabajadores y reclamamos el apoyo de los medios de comunicación para difundir la convocatoria  dado que los servicios mínimos están fijados en el 100 por cien de los efectivos, por lo que la repercusión de la huelga se prevé mínima. Se trata de un colectivo que "se juega la vida todos los días por un sueldo miserable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario