viernes, 31 de julio de 2015

CSIF consigue que el Gobierno empiece a compensar a los Empleados Públicos en la recta final de la legislatura.

CSIF consigue que el Gobierno empiece a compensar a los Empleados Públicos en la recta final de la legislatura.


ü      CSIF logra que el Gobierno acepte una tasa de reposición del 100 por cien en los servicios esenciales
ü      El incremento salarial del 1 por ciento es insuficiente y no compensa la pérdida de poder adquisitivo

clip_image003
La presión social del colectivo de Empleados Públicos y el papel jugado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) –sindicato más  representativo de las administraciones públicas—han hecho mover ficha al Gobierno y rectificar parte de los recortes aplicados sobre estos trabajadores en el tramo final de legislatura.

Así, el Gobierno pondrá fin en 2016 a cinco años de congelaciones salariales con un “exiguo” incremento del 1 por ciento en la nómina que, si bien, va en la buena dirección, no compensa la pérdida del poder adquisitivo superior al 25 por ciento que han acumulado los Empleados Públicos durante los años de crisis.

Por otra parte, CSIF ha logrado que el Gobierno incluya en los presupuestos del próximo año una tasa de reposición del cien por cien para los servicios esenciales y del 50 por ciento para el resto.

Además, por primera vez, entre los servicios esenciales se incluirán Instituciones Penitenciarias, los servicios sociales de las comunidades autónomas y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Asimismo el Ejecutivo devolverá este año un 25 por ciento de la paga que se eliminó en 2012, adicional a la cantidad que ya se devolvió en enero, y el resto se reintegrará en 2016.  Hacienda también devolverá el último ‘Moscoso’ que quedaba pendiente y hasta tres días adicionales de libre disposición por antigüedad.

Reapertura del Diálogo Social

El Ministro de Hacienda se ha comprometido a la reapertura del diálogo social, de tal manera que durante el trámite parlamentario podrían incluirse mejoras adicionales como la eliminación de los descuentos en la nómina por baja médica o la promoción interna. CSIF también promoverá que se incluya un fondo adicional para los colectivos más desfavorecidos

El Gobierno parece que empieza a entender el sentir de los más de 2,5 millones de empleados públicos y sus familias a los que, hasta hoy, se les había impedido sumarse al nuevo ciclo de recuperación económica.

CSIF espera que estas medidas tengan continuidad y se recupere la estructura salarial previa a 2010, cuando se produjo la primera rebaja de retribuciones al inicio de la  crisis económica. Además, se debe realizar un análisis de las plantillas y blindar los servicios esenciales para que no vuelva a ponerse en peligro el carácter público y la calidad de las prestaciones que reciben los ciudadanos.


clip_image005
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: Presupuestos Generales 2016
30 de Julio de 2015

  • El Gobierno subirá un 1% el sueldo a los funcionarios y les devolverá en septiembre un 25% de la extra.

clip_image007El Gobierno ha decidido incrementar un 1% el salario de los funcionarios de la Administración General del Estado y devolverles antes de final de año, concretamente en septiembre, es decir en vísperas de las elecciones generales, un 25% de la extra que les quitó en 2012.

Lo ha confirmado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a los sindicatos en la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas y lo aprobará mañana el Consejo de Ministros, en el que el presidente Mariano Rajoy hará balance de la legislatura, antes de las vacaciones de agosto, y explicará las líneas generales del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

El incremento del 1%, incluido en el proyecto de los PGE para 2016,supone la primera mejora que se aplica al funcionariado en cinco años.  Mientras que con la devolución del 25% de la extra retenida, los empleados públicos habrán recuperado ya el 50% este año (recibieron un 25% en enero) y les quedará pendiente un 50% más que recibirán en 2016, según han comentado a Europa Press fuentes próximas a la negociación. Esta mitad será devuelta en dos pagos que se efectuarán en marzo y septiembre del próximo año.

La recuperación en septiembre de dicho 25% de la extra sólo está garantizada para los funcionarios de la Administración General del Estado. El resto de las administraciones, autonómicas y locales, tomarán sus respectivas decisiones, en función de su capacidad presupuestaria, ya que los presupuestos generales no les financiarán dicha devolución.

No obstante, el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha considerado que esto "no debería ser un problema teniendo en cuenta la inyección de 7.462 millones que ha anunciado el Ministerio de Hacienda para financiación autonómica", por lo que cree que "van a ser capaces" de hacer el reintegro.
Otros restablecimientos y mejoras

Se descongelará, por otra parte, la tasa de reposición de los funcionarios que causen baja y se elevará al 50%. En los servicios esenciales -lucha contra el fraude, educación, sanidad o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado- pasará del 50% al 100%.

Además, los funcionarios recuperarán el último de los tres días de libre disposición (Moscosos), que el Ejecutivo de Rajoy les quitó en 2012. Ya les había devuelto los otros dos. Y los tres días de antigüedad (canosos), los podrán recibir en función de los años de trabajo: un día si cuentan con ocho trienios, dos días si tienen 10 trienios y tres días si llevan 12 trienios de antigüedad, informa Efe.

"La presión de 2,5 millones de empleados públicos ha dado su fruto y el Gobierno ha movido ficha en la dirección correcta", cree Borra, "aunque no todo lo que nos habría gustado", para CSIF la subida salarial es aún "exigua"


clip_image00930/07/2015  -  ECONOMÍA
El Gobierno devolverá otro 25% de la extra a los funcionarios este año y el resto en 2016.

El Ministerio de Hacienda también propone a los sindicatos una subida del 1% en los sueldos de los empleados públicos para el próximo ejercicio y la restitución de uno de los días de libranza «moscosos» suprimidos.

clip_image011El Gobierno devolverá de forma progresiva la paga extra de Navidad que suprimió en 2012 a los funcionarios. El Ministerio de Hacienda ha anunciado a los agentes sociales con los que se reunía en una mesa general que reembolsará en 2015 un 25% de la mensualidad perdida, mientras que el otro 50% lo reintegrará en 2016. El 25% restante ya lo devolvió a comienzos de este año.

El presidente del sindicato de los empleados públicos CSIF, Miguel Borra, explicó que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha concretado que los funcionarios recibirán en septiembre el 25% de la extra suprimida, en tanto que el 50% restante se devolverá en dos pagos que se efectuarán en marzo y septiembre de 2016.

El compromiso llega a escasos meses de las elecciones y lanza un guiño a 2,5 millones de empleados públicos. El cóctel de medidas se combinará con un aumento salarial del 1% para los empleados de la Administración el próximo año, lo que supone acabar con cinco ejercicios de congelación de sueldos en la función pública.

Junto a esta medida, como adelantó ABC la tasa de reposición de vacantes se elevará del 10% al 50% con carácter general y del 50% al 100% en el caso de servicios esenciales como Sanidad, Educación, lucha contra el fraude fiscal o fuerzas de seguridad, sectores a los que se incorporan el personal de las instituciones penitenciarias, el servicio público de empleo estatal (SEPES) y los servicios sociales.

Fuentes sindicales señalan que Administraciones Públicas también devolverá a los funcionarios un día libre «moscoso» que suprimió en 2012 y que restituyen los tres que entonces eliminó –ya había devuelto otros dos–. En cuanto a los días libres por antigüedad –los llamados «canosos»–, los empleados públicos tendrán uno a partir de ocho trienios, recibirán dos con 10 trienios y el tercero al alcanzar los 12 trienios.

Salvo en el caso de la devolución del 25% de la extra que se hará este año, las medidas restantes se incluirán en los Presupuestos Generales del Estado de 2016. Si bien no se conoce el coste de las medidas, el reembolso de la cuarta parte de la extra a comienzos de año para los funcionarios de la Administración General del Estado tuvo un coste de 230 millones de euros. En el caso del 50% que prevé el Gobierno para 2016 se acercará a los 460 millones de impacto en el Presupuesto.

Posteriormente cada comunidad autónoma decidirá si repicar la devolución de la extra aprobada por el Gobierno a sus funcionarios. El presidente de CSIF, Miguel Borra, señaló que con los 7.455 millones más que recibirán las regiones en 2016, confía en que también mejoren los salarios a sus funcionarios. El País Vasco ya ha anunciado que lo hará. Sólo 214.831 empleados públicos, el 8,4% de los 2,5 millones, pertenecen a la Administración General del Estado (AGE). Los funcionarios han sido uno de los colectivos más perjudicados por la crisis, al perder un 30% de su poder adquisitivo, según cálculos de CSIF. Ahora continuarán las negociaciones entre Administración y sindicatos que, hasta que los Presupuestos se aprueben en octubre, esperan arañar alguna mejora más.

clip_image013        Economía
El Gobierno sube el 1% el sueldo de los funcionarios y les devuelve la extra.

Ø      Les devolverá en septiembre un 25% de la extra
clip_image015
Efe  30/07/2015

El Gobierno ha informado hoy a los sindicatos de que tras años de congelación aumentará el 1 % los salarios de los funcionarios de las Administraciones Públicas en 2016, tal cómo adelantó ayer LA RAZÓN.

El presidente de CSIF, Miguel Borra, ha explicado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado en una reunión que los funcionarios recibirán en septiembre el 25 % de la extra suprimida, en tanto que el 50 % restante deberá ser devuelto en dos pagos que se efectuarán en marzo y septiembre de 2016.

No obstante, se trata tan sólo de un calendario de devolución, han asegurado los sindicatos, ya que en ningún momento se establece una obligación para las distintas administraciones, que lo afrontarán en función de su capacidad presupuestaria.

En este sentido, Borra ha añadido que esto "no debería ser un problema teniendo en cuenta la inyección de 7.462 millones que ha anunciado el Ministerio de Hacienda para financiación autonómica", por lo que cree que "van a ser capaces".

Para Borra, "la presión de 2,5 millones de empleados públicos ha dado su fruto y el Gobierno ha movido ficha en la dirección correcta, aunque no todo lo que nos habría gustado", ya que para CSIF la subida salarial es aún "exigua".

Asimismo, el Ejecutivo les ha trasladado que aumentará del 50 % al 100 % la tasa de reposición (las vacantes que se cubren) de los servicios esenciales (Sanidad, Educación, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y lucha contra el fraude), a los que se sumarán las Instituciones Penitenciarias, los servicios sociales y el SEPE.

Para el resto, la tasa de reposición pasará del 0 % al 50 %, han dicho las fuentes sindicales que han añadido además que el Ejecutivo planteará una Oferta Pública de Empleo (OPE) que es "aceptable".

Además, el Gobierno ha anunciado que devolverá a los funcionarios el último de los tres días de libre disposición, llamados "moscosos", que les quitó en 2012 (ya les había devuelto los otros dos).

Por su parte, los tres días de antigüedad, llamados "canosos", los podrán recibir en función de los años de trabajo: un día si cuentan con ocho trienios, dos días si tienen diez trienios y tres días si llevan doce trienios de antigüedad.

El Gobierno ha convocado hoy la Mesa General de la Función Pública, en la que ha informado a los sindicatos de estas decisiones que estarán recogidas en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, que aprobará mañana el Consejo de Ministros.

clip_image017Subida salarial, la extra y el moscoso:
El guiño electoral a los funcionarios.
Jueves, 30 de julio del 2015
  • Además tasa de reposición de los empleados públicos que causen baja se descongelará con carácter general y se elevará al 50% y pasará del 50% al 100% en los servicios esenciales
  • Las pensiones subirán el 0,25%, el mínimo que marca la ley.
clip_image019
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado este jueves a los sindicatos de la función pública que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, que elConsejo de Ministros aprobará mañana, incluirá un incremento salarial del 1% para los empleados públicos.

Se trata de la primera mejora salarial después de seis años en los que el poder adquisitivo perdido por los empleados públicos ha superado el 20%, según las centrales. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aplicó en 2010 una rebaja salarial del 5% de media, a la que han seguido otros cinco años de congelación.


Así se lo ha hecho saber el titular de Hacienda a los sindicatos en un encuentro previo a la celebración de la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas, en el que también les ha confirmado que ya este mes de septiembre se devolverá a los empleados públicos, en aquellas administraciones en las que haya disponibilidad presupuestaria, otro 25% de la paga extra que se les quitó en 2012, con lo cual a final de este ejercicio ya habrán recuperado un 50%.


El 50% restante se les abonará en 2016 en dos pagos, uno en marzo y otro en septiembre, también en la medida en que las arcas de las administraciones lo permitan. Además, la tasa de reposición de los empleados públicos que causen baja se descongelará con carácter general y se elevará al 50% y pasará del 50% al 100% en los servicios esenciales (lucha contra el fraude, educación, sanidad o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado), entre los que se ahora se incluirán también el personal de las instituciones penitenciarias, el servicio público de empleo estatal (SEPES) y servicios sociales.


Devolución de los moscosos  Por otro lado, Hacienda también devolverá en 2016 el día de libre disponibilidad ('moscoso') pendiente, de los tres suprimidos, con lo que los empleados públicos contarán otra vez con los seis días anuales disponibles antes de la crisis. En cuanto a los días libres por antigüedad ('canosos'), los empleados públicos podrán disfrutar de uno a partir de ocho trienios, de dos con 10 trienios y del tercero con 12 trienios.  Estas medidas afectarán a los empleados públicos de todas las administraciones, que aglutinan a un total de 2,5 millones de personas, de los que sólo 214.831 personas, el 8,4% del total, pertenecen a la Administración General del Estado (AGE).

Posteriormente, a la mesa de negociación de las Administraciones Públicas, a la que ha acudido el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, también han acudido los representantes de las comunidades autónomas, que tendrán que aplicar estas mejoras salariales y las nuevas tasas de reposición en sus respectivas administraciones en un momento en el que los objetivos de déficit a cumplir siguen poniendo coto a su gasto público.


Reacción de los sindicatos   Tras la reunión de la mesa de negociación, los representantes sindicales han señalado que estas disposiciones son sólo una propuesta del Gobierno, y que hasta que finalice la tramitación parlamentaria de los Presupuestos, que prevén en la tercera semana de octubre, "hay margen de negociación".

El presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, Miguel Borra, ha señalado que "la presión de 2,5 millones de empleados públicos ha dado su fruto". "El Gobierno ha movido ficha en la dirección correcta, aunque no todo lo que nos hubiera gustado", ha añadido.

En cuanto a la descongelación de los salarios, Borra ha señalado que es un paso "positivo", pero ha indicado que, dado el esfuerzo desplegado por los funcionarios durante la crisis, el 1% es una subida salarial "muy exigua".  Por otro lado, Borra ha celebrado que Montoro se haya comprometido a abrir un nuevo periodo de diálogo social, de forma que antes de que termine la tramitación parlamentaria de los Presupuestos se podría negociar también sobre Incapacidad Temporal en el servicio público y promoción interna.


Preguntado por si confía en que las administraciones puedan cumplir el calendario de devolución de la paga extra, Borra ha señalado que, dadas las mayores disposiciones de liquidez de las que disfrutarán las comunidades autónomas en 2016, "van a ser capaces".

Por su parte, el coordinador del Área de Administraciones Públicas de CC.OO., Antonio Cabrera, ha dejado claro que estos avances propuestos por el Gobierno no cuentan de momento con el acuerdo de los sindicatos, sino que son una decisión unilateral del Ejecutivo.

Así, desde CC.OO se exige al Gobierno un compromiso para que los funcionarios recobren "todos" los derechos perdidos durante la crisis en próximos ejercicios, incluida la bajada de suelo de 2010. Cabrera también ha insistido en volver a la jornada de 35 horas semanales en el sector público y en hacer que la devolución de la paga extra sea "obligacional" en todas las administraciones.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Julio Lacuerda, ha dicho que "si la intención del Gobierno es revertir los sacrificios de los empleados públicos, la única manera de hacerlo es reestableciendo el diálogo social".  Dicho esto, ha indicado que si la subida salarial no supera el 1%, la posición de UGT "será de confrontación", con lo que también ha negado que estos avances sean fruto del acuerdo entre las partes. "No queremos cortinas de humo sobre la paga extra", ha añadido para criticar que se supedite su recuperación a la disponibilidad presupuestaria.


Las pensiones subirán un 0,25%, el mínimo que marca la ley   El Gobierno ha trasladado este jueves a los sindicatos que las pensiones contributivas y no contributivas subirán previsiblemente un 0,25% en 2016 en aplicación del índice de revalorización incluido en la última reforma. De esta forma, será el tercer año consecutivo que las pensiones suben en esa cuantía.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sindicales tras la reunión mantenida en el Consejo General del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), posterior al tuvo lugar este miércoles en el Inmserso y el que se llevará a cabo previsiblemente esta tarde en el Servicio Público deEmpleo(SEPE), antes de que el Consejo de Ministros aprueba el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año. Las mismas fuentes han precisado que el Gobierno ha trasladado esta información "verbalmente", sin que haya mediado un documento previo, con lo que "se reserva la posibilidad de introducir cambios de última hora".


El ministro de Economía, Luis de Guindos, avanzó este jueves que "se aplicará la ley" de sostenibilidad en materia de pensiones y la fórmula de revalorización introducida en la última reforma de pensiones, que tiene en cuenta los gastos e ingresos del sistema y establece una subida mínima del 0,25% y un techo máximo del IPC más un 0,50%.


Esta decisión se sostendría sobre la previsión de que la Seguridad Social incurra en un déficit del 0,3% del PIB durante el próximo año, como estaba previsto en el último Plan de Estabilidad.


Además, el Ejecutivo ha informado a los sindicatos de que el gasto estimado en el presupuesto de la Seguridad Social sería de 140.933 millones de euros, un 3,5% más que en 2015, lo que equivale al 10,4% del PIB. Sólo el gasto en prestaciones ascendería a 136.814 millones de euros, un 3,09% más.


Además, el gasto en personal asciende un 1,51%, lo que a la vista de los sindicatos implicaría una subida salarial de entre el 0,5% y el 1%, una vez descontada la tasa de reposición de personal.  Además, el Gobierno ha trasladado a los sindicatos que prevé incrementar las bases máximas y mínimas de cotización en torno a un 1%, tanto para los trabajadores del Régimen General como para los autónomos.  En este punto, los sindicatos critican que el Gobierno desoye el mandato del Pacto de Toledo de tender hacia una equiparación de las bases de cotización de ambos regímenes.


Explican que las bases de cotización de los autónomos rondan los 900 euros, con lo que deberían experimentar un incremento superior a las del Régimen General como ha ocurrido en años anteriores.


clip_image021
El Gobierno confirma un alza salarial del 1% para 2016
Los funcionarios cobrarán el 25% de la extra suprimida este año
El ahorro en desempleo permite subir un 1% a los funcionarios
clip_image023

MADRID, 30/07/2015.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (2d) y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta (2i), durante la reunión de la Mesa de la Administración General del Estado (AGE) en la que se abordará las subidas salariales a los funcionarios y la posible devolución de la paga extra de 2012..
(EFE)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comunicó hoy a los sindicatos de la función pública que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 incluirá un incremento salarial del 1% para los empleados públicos. Se trata de la primera mejora en seis años, después de cinco ejercicios de congelación de los sueldos y la reducción del 5% decretada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. De hecho, algunos estudios calculan que la pérdida de poder adquisitivo que acumulan estos trabajadores supera el 20% de promedio y en algunas áreas llega al 30%

Fuentes próximas al encuentro explicaron que el titular de Hacienda también les trasladó que ya este mes de septiembre se devolverá a los empleados públicos, en aquellas administraciones en las que haya disponibilidad presupuestaria, otro 25% de la paga extra que se les quitó en 2012, con lo cual a final de este ejercicio ya habrán recuperado un 50%. La otra mitad se les abonará a lo largo de 2016 en dos pagos, uno en marzo y otro en septiembre, también en la medida en que las arcas públicas lo permitan.

Además, la tasa de reposición (porcentaje de las vacantes que pueden cubrirse) se descongelará con carácter general y se elevará al 50% (hasta ahora estaba establecido en el 10%) y pasará del 50% al 100% en los considerados servicios esenciales o pioritarios, que son la lucha contra el fraude, la educación, la sanidad o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como novedad de hoy y haciéndose eco de las peticiones realizadas por los sindicatos, a esos sectores esenciales ahora se añadirán también instituciones penitenciarias, el servicio público de empleo estatal (SEPES) y los servicios sociales.

Por otro lado, Hacienda también devolverá en 2016 el día de libre disponibilidad moscoso pendiente, de los tres suprimidos, con lo que los empleados públicos contarán otra vez con los seis días anuales disponibles antes de la crisis.

En cuanto a los días libres por antigüedad, canosos, los empleados públicos podrán disfrutar de uno a partir de ocho trienios, de dos con 10 trienios y del tercero con 12 trienios.

ECONOMIA:   clip_image025CAMBIOS EN LAS NÓMINAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
Los sueldos de los funcionarios subirán el 1% en toda España,

clip_image001      El primer aumento tras 5 años de recortes afectará en el 2016 a toda la función pública
clip_image001      Hacienda devolverá el 100% de la extra y pide hacer lo mismo a otras administraciones

clip_image026
VIERNES, 31 DE JULIO DEL 2015

El Gobierno central certificará hoy el fin de los recortes en la función pública. El Consejo de Ministros aprobará, dentro del anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado del 2016, la primera subida salarial de los más de 2,5 millones de empleados públicos que hay en España después de sufrir durante cinco años los rigores de la austeridad.

El Ministerio de Hacienda comunicó ayer a los sindicatos que incluirá en el anteproyecto de ley una subida de los sueldos del 1% para el 2016 que afectará a todas las administraciones al ser normativa básica.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podrá colgarse en su intervención de balance de la legislatura prevista para hoy la medalla de haber aprobado la mejora de las retribuciones de los funcionarios, aunque lo haya hecho al inicio de la precampaña para las elecciones generales de final de año. El paquete anunciado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a los sindicatos incluye también otras medidas que solo beneficiarán a los trabajadores de la Administración General del Estado, entre las que destaca la devolución del 75% pendiente de la paga extra pendiente de retorno que fue eliminada en el 2012. El abono se llevará a cabo entre este año y el 2016, con lo que los afectados recibirán un 25% de lo que les adeudan en septiembre, unos tres meses antes de unos comicios para los que se perfila la primera mitad de diciembre.

La devolución de la paga extra no será normativa básica, por lo que el resto de administraciones podrán decidir si siguen los pasos del Ejecutivo central o si, por el contrario, hacen oídos sordos a las peticiones de los sindicatos.

Hacienda se limita a «recomendar» a las autonomías, ayuntamientos, diputaciones y otros organismos que devuelvan también la paga extra, si bien eso dependerá de la capacidad presupuestaria de cada administración, según indicaron las centrales sindicales.
El presidente del CSIF, Miguel Borra, indicó que el retorno de la paga «no debería ser un problema teniendo en cuenta la inyección de 7.462 millones que ha anunciado el Ministerio de Hacienda para financiación autonómica».

NEGATIVA DE CATALUNYA
En el caso de Catalunya, la consellera de Governació, Meritxell Borràs, aseguró hace unos días que el Govern no tenía previsto «ni hoy ni mañana» abordar la recuperación de la paga, que en la comunidad se suprimió durante tres años. Respecto a una subida salarial, la Generalitat indicó que dependería de si el Ejecutivo de Madrid la aprobaba con carácter vinculante para toda la función pública.

A pesar de las medidas anunciadas, los sindicatos y la oposición recordaron que los funcionarios acumulan una pérdida de poder adquisitivo media del 20% tras una rebaja del 5%, la supresión de una paga extra y la congelación del sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario