jueves, 30 de julio de 2015

El Gobierno incrementa el presupuesto de Muface un 3,65 por ciento, tras las presiones de CSIF

El Gobierno incrementa el presupuesto de Muface un 3,65 por ciento, tras las presiones de CSIF

El Gobierno niega a los sindicatos la negociación salarial para el próximo año
 
El presupuesto de la mutualidad de funcionarios del Estado MUFACE (la mutua que presta atención sanitaria y social a los funcionarios) contará con un presupuesto de 1.672 millones de euros para el próximo año, lo que supone un incremento del 3,65 por ciento (59 millones) respecto a las cifras de 2015, según consta en el Proyecto presentado hoy a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas.
 
Este incremento va en la buena dirección y garantiza las prestaciones sanitarias y farmacéuticas para el próximo año, aunque la mutualidad mantiene un remanente de apenas 100 millones, lo que puede implicar problemas puntuales de liquidez (como ya ocurrió este año).
 
Este presupuesto llega después de la campaña emprendida el pasado año por CSIF, después de que se recortara la oferta hospitalaria y se retrasaran incluso tratamientos a determinados colectivos, como consecuencia de los trámites y demoras burocráticas. Además, este presupuesto no devuelve las prestaciones recortadas en los últimos años.
 
Por otra parte, CSIF lamenta que el Gobierno hasta ahora no haya trasladado una oferta formal sobre retribuciones y oferta de empleo público para el próximo año, jugando de esta manera con las expectativas generadas en el colectivo de empleados públicos, después de años de recortes.
 
El Gobierno de esta manera, ha hurtado los cauces de negociación a los representantes de los trabajadores, que acudirán mañana a la reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas sin margen para la discusión sobre las cuentas que se aprobarán en el Consejo de Ministros del viernes.
 
Por tanto, está en manos del Gobierno reconciliarse o no con el colectivo de empleados públicos. Cada vez le queda menos tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario