miércoles, 8 de julio de 2015

El Congreso debatirá las reivindicaciones de CSIF para compensar a los empleados públicos y garantizar el futuro de Muface

El Congreso debatirá  las reivindicaciones de CSIF para compensar a los empleados públicos y garantizar el futuro de Muface

Funcionarios trabajando
Gobierno y oposición discutirán esta mañana, en el marco de la sesión de Control del Congreso de los diputados, la necesidad de compensar a los empleados públicos por los sacrificios realizados durante la crisis económica, así como garantizar la sostenibilidad financiera de la mutua de funcionarios Muface.

Estas cuestiones han sido reivindicadas durante los últimos meses por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en las administraciones públicas, y puestas en común con los diferentes grupos parlamentarios en nuestros contactos habituales.
Por parte del Grupo Socialista, la diputada Susana Sumelzo le preguntará al ministro de Hacienda si “piensa el Gobierno devolver a los empleados públicos los derechos que les ha quitado en esta Legislatura”.

CSIF considera que ya ha llegado el momento de pasar página a los recortes y promover medidas que permitan al colectivo de los empleados públicos sumarse al nuevo ciclo económico de la recuperación, devolviendo las condiciones perdidas, reforzando las plantillas y mejorando la calidad de los servicios públicos.

Por su parte, el diputado de UPYD Rafael Calduch preguntará al titular de Hacienda si “piensa el Gobierno recuperar las aportaciones al régimen mutualista de los funcionarios para mejorar su sostenibilidad futura”.

CSIF ha trasladado al Gobierno la necesidad de aumentar en un 7,7 por ciento (hasta los 124 millones de euros) el presupuesto de Muface, lo que permitiría igualar las cuentas de la mutua a la situación de 2010, y abrir la vía para recuperar derechos sociales y prestaciones sanitarias perdidas en este periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario