martes, 5 de mayo de 2015

Los trabajadores de Correos secundan de forma masiva la huelga general convocada para EL LUNES 4 DE MAYO

Los trabajadores de Correos secundan de forma masiva la huelga general convocada para  EL LUNES 4 DE MAYO

Huelga Correos 04.05.15 Badajoz oficina principal - copia
· Éxito de la protesta, con un seguimiento del 85% de los empleados del operador postal en toda España

Los 52.000 trabajadores de Correos están secundando de forma masiva la huelga general convocada hoy por CSIF y los otros tres sindicatos que suman el 80% de la representación sindical en el operador postal público. Según datos recabados por los delegados de CSIF en toda España, el 85% de la plantilla no ha acudido a trabajar en los turnos de noche y de mañana, lo que supone un éxito rotundo y un refuerzo de la posición de los trabajadores frente a las políticas de la empresa.

Tras los paros parciales del pasado jueves, 30 de abril, secundados por el 80% de la plantilla, la primera de las tres huelgas generales convocadas (las otras dos son el 15 —14 en Madrid— y el 22 de mayo) la está secundando la práctica totalidad de la plantilla. Tanto las huelgas como los paros parciales es una manera de protestar contra la destrucción de 15.500 empleos en los últimos cinco años. Así, los trabajadores reclaman la paralización del ajuste de plantilla, la regulación de la ultraactividad, en el marco de una nueva regulación laboral, y un incremento salarial, tras años de congelación
Según la información facilitada a CSIF, y a falta de conocer el seguimiento de la huelga en el turno de tarde, entre el 80 y el 90% de los trabajadores han secundado la protesta, de manera que muchas oficinas y centros de trabajo se han quedado prácticamente vacías, al no haber personal. La próxima jornada de protesta será un paro parcial el próximo 14 de mayo (13 en Madrid y Talavera). El siguiente paro parcial será el 21 de mayo.

Estas huelgas y paros parciales son consecuencia de la gran manifestación del pasado 27 de noviembre, que congregó a 20.000 carteros de toda España por las calles de Madrid. A partir de esta marcha, CSIF, con el resto de sindicatos, decidió abrir un paréntesis en la movilización a la espera de gestos significativos y avances en la negociación del Convenio Colectivo y Acuerdo General, y en materias como incrementos salariales razonables y garantías para el mantenimiento de la utraactividad.

Pero, cinco meses después, estas organizaciones han comprobado que no se ha producido avance alguno en los elementos centrales de la negociación. "(...) sin perder de vista que Correos ha eliminado 11.000 empleos en la presente legislatura, lo que hacen 15.500 en los últimos cinco años, hemos asistido a una intensificación de los recortes en materia de plantilla y empleo que hacen inviable contener un proceso de movilización que los trabajadores y los sindicatos comprometimos suspender a la espera de gestos que no se han producido", señalaban en una carta enviada recientemente a los ministros de Hacienda y Fomento, y a la dirección de Correos.

CSIF pide una reunión encaminada a poner en común "las diferentes posiciones al respecto y, de este modo, dar una salida satisfactoria a un conflicto que a nadie agrada". Entre las reivindicaciones de las organizaciones sindicales figuran la de una plantilla necesaria para el nivel de la empresa actualmente, un proceso de consolidación de empleo, convocatoria del concurso de traslados, definición de las necesidades permanentes de Correos, así como su cobertura y el refuerzo por circunstancias de la producción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario