lunes, 18 de mayo de 2015

CSIF cifra en un 85% el seguimiento de la huelga en Correos en el día en que acaba el plazo para solicitar el voto por correo

CSIF cifra en un 85% el seguimiento de la huelga en Correos en el día en que acaba el plazo para solicitar el voto por correo

· Trabajadores de los turnos de noche y de mañana secundan la huelga de forma masiva

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha cifrado en un 85% el seguimiento de la huelga general convocada para hoy en los centros y oficinas de Correos de Madrid, y que mañana, festivo en la capital, se extenderá al resto de España. CSIF, convocante de estos paros junto con CCOO, UGT y SL, califica de éxito la movilización de los trabajadores contra los recortes de plantilla en la mayor empresa pública del país, que en los últimos cinco años ha eliminado 15.500 empleos.
La incidencia de la huelga en el reparto de correo postal en Madrid está siendo muy importante en un día en el que finaliza el plazo para solicitar el voto por correo. A los 9.000 trabajadores de Correos de Madrid se les unirán este viernes los 43.000 empleados de esta empresa pública del resto de España, que culminarán la segunda huelga general de las tres convocadas por los sindicatos: tras la del pasado 4 de mayo, ya sólo falta la programada para el 22 de mayo, dos días antes de las elecciones locales y autonómicas.
Si el seguimiento de la huelga mañana es similar al 85% de hoy de Madrid (datos de los turnos de noche y mañana), el segundo paro general será un éxito rotundo que supondrá un refuerzo de la posición de los trabajadores frente a las políticas de la empresa. Además de protestar contra la destrucción de 15.500 empleos en los últimos cinco años, los trabajadores reclaman la paralización del ajuste de plantilla, la regulación de la ultraactividad en el marco de una nueva regulación laboral, y un incremento salarial, tras años de congelación.

Estas huelgas son consecuencia de la gran manifestación del pasado 27 de noviembre, que congregó a 20.000 carteros de toda España por las calles de Madrid. A partir de esta marcha, CSIF, con el resto de sindicatos, decidió abrir un paréntesis en la movilización a la espera de gestos significativos y avances en la negociación del Convenio Colectivo y Acuerdo General, y en materias como incrementos salariales razonables y garantías para el mantenimiento de la utraactividad.

Pero, cinco meses después, estas organizaciones han comprobado que no se ha producido avance alguno en los elementos centrales de la negociación. Todo lo contrario, se han intensificado los recortes en materia de plantilla y empleo, lo que provocado la movilización de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario