miércoles, 13 de mayo de 2015

CSIF reclama al Gobierno negociar una subida salarial también para las administraciones públicas

CSIF reclama al Gobierno negociar una subida salarial también para las administraciones públicas

VENTANLLAOK
El sindicato pide la convocatoria de la Mesa General de las Adm. Públicas 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó hoy la convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Públicas, para extender a este ámbito el pacto salarial alcanzado en el ámbito del sector privado.

El Gobierno, tal y como han empezado a hacer los empresarios, debe dar ejemplo y vincular el crecimiento del PIB a la recuperación de la capacidad adquisitiva de los empleados públicos para que los trabajadores de nuestras administraciones no queden discriminados y al margen del nuevo ciclo económico.
Los empleados públicos arrastran una pérdida del poder adquisitivo del 30 por ciento de media desde que se inició la crisis económica, como consecuencia de la bajada de sueldo decretada en 2010, la retirada de la paga extra, seis años consecutivos de congelación salarial y las rebajas retributivas que se han producido en las diferentes administraciones.

CSIF, como sindicato más representativo en este ámbito, advierte de que los empleados públicos esperan una reactivación urgente del diálogo social y esperan ya una propuesta concreta, teniendo en cuenta además las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales.

Los empleados públicos se han sentido vapuleados por los recortes de los distintos gobiernos y tenemos la convicción de que van a votar por primera vez como colectivo valorando detenidamente las propuestas que les ofrecen las diferentes opciones políticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario