miércoles, 27 de mayo de 2015

CSIF gana las elecciones en el centro de Torrespaña y se consolida como sindicato más representativo en Retevisión

CSIF gana las elecciones en el centro de Torrespaña y se consolida como sindicato más representativo en Retevisión

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado sin apenas oposición las elecciones sindicales celebradas en el centro nodal de Retevisión en Torrespaña, desde donde se transmiten las señales de radio y televisión para toda España. CSIF ha conseguido el único delegado en juego en estos comicios, imponiéndose a sindicatos como CCOO y STC.

Este triunfo sirve para que CSIF se consolide en Retevisión como sindicato más representativo, con una presencia cercana al 20%. Esta compañía pertenece al grupo Cellnex Telecom (cuyo 39% es de Abertis), empresa que tiene 1.300 trabajadores repartidos por toda la geografía nacional, de los que 1.100 pertenecen a Retevisión.
En total, CSIF cuenta de momento con siete delegados en las circuncripciones de Retevisión en Sevilla, Cádiz, Barcelona, Huesca, Coruña, Madrid y León, aunque esta presencia se puede ampliar en los próximos días, con nuevas elecciones sindicales en otros centros como los de Santiago de Compostela, Oviedo, Baleares o el Tres Cantos (Madrid), centro este último que celebrará sus comicios el próximo jueves.

Retevisión, procedente del Ente Público Retevisión, que fue privatizado a finales de los 90, se encarga del transporte y difusión de las señales de radio y televisión para toda España. Con la elección de Santiago Castrejón como delegado en el centro nodal de Torrespaña, CSIF consolida su presencia en esta empresa. Este triunfo supone un espaldarazo a la presencia de CSIF en el sector audiovisual, con una importante presencia en empresas como Atresmedia (Antena 3 y laSexta), en la que recientemente obtuvo 6 de los 13 delegados en esta compañía.

CSIF quiere agradecer a los compañeros de Retevisión la confianza depositada en la profesionalidad e independencia de este sindicato. Esta victoria anima a CSIF a seguir trabajando en su apuesta para ofrecer en la empresa privada una opción sindical profesional, independiente y alternativa a los sindicatos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario