martes, 5 de mayo de 2015

CSIF estima que 130 policías locales de la provincia se beneficiarán de la jubilación anticipada en los primeros años de aplicación

CSIF estima que 130 policías locales de la provincia se beneficiarán de la jubilación anticipada en los primeros años de aplicación

IMG-20150502-WA0032_resized
· Cuarenta de ellos en la capital. El sindicato apunta que la edad media de los agentes ronda los cincuenta años.
· CSIF prevé la convocatoria de “decenas de plazas” de Policía Local en los próximos años.
                                 
Huelva, sábado 2 de mayo de 2015

Después de que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, haya anunciado hoy que el Gobierno central va a iniciar el proceso para aprobar la jubilación anticipada de los agentes de la Policía Local, un colectivo que en la provincia de Huelva supera los 800 efectivos, el sindicato CSIF ha valorado una medida que “llevamos reivindicando desde hace muchos años y que beneficia tanto al colectivo como al servicio público que se presta”.

Juan Manuel Quilón, presidente de CSIF en Huelva y vicepresidente de Administración Local de este sindicato en Andalucía, ha participado en el encuentro celebrado en Cádiz con la ministra y, tras conocer el anuncio del Ejecutivo, ha explicado que actualmente la edad de jubilación de la Policía Local es a los 65 y, con esta iniciativa, se adelantará varios años dependiendo del tiempo trabajado. “Los agentes de más edad no ejercen labores de seguridad ciudadana o de tráfico, se dedican a desarrollar tareas administrativas y son los que, normalmente, solicitan más días de baja”.
En esta misma línea, Quilón indica que la jubilación anticipada supondrá un “ahorro importante para las administraciones locales puesto que a los efectivos que llevan más tiempo en el cuerpo se les retribuye con complementos salariales sus años de dedicación”. El máximo responsable de CSIF en Huelva también recordaba que no incrementará el gasto público ya que se aplicarán los índices correctores en los pagos de los trabajadores a la Seguridad Social, al igual que se realizó para los cuerpos de Bomberos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por otra parte, Quilón espera que “realmente la medida se lleve a cabo durante esta legislatura ya que, tras su aprobación, se dotará de mayor efectividad a las plantillas”. Según estimaciones de CSIF, en los primeros cinco años de aplicación se podrían beneficiar alrededor de 130 policías locales en la provincia de Huelva, 40 de ellos en la capital. “Esto conllevará un rejuvenecimiento de la Policía Local, con una media de cincuenta años actualmente, con la creación de decenas de plazas de empleo público para cubrir las jubilaciones anticipadas”.

“Los consistorios tendrán que convocar oposiciones próximamente puesto que a los cinco años que llevan sin ofertar plazas de Policía Local -tras reducirse la tasa de reposición- se sumarán los cientos de efectivos que se acojan a esta medida”, asegura Juan Manuel Quilón. Finalmente, el presidente de CSIF en Huelva señala que “en el caso de la capital tenemos la buena experiencia del plan de prejubilaciones que acordamos el año pasado con el Ayuntamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario