lunes, 11 de mayo de 2015

Éxito de CSIF en las elecciones sindicales en Atresmedia

Éxito de CSIF en las elecciones sindicales en Atresmedia

LOGO-A3MEDIA
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, continúa abriéndose hueco en las empresas privadas con resultados como el obtenido en las elecciones sindicales enAtresmedia. CSIF consiguió 6 de los 13 delegados en juego en esta corporación empresarial que engloba a Antena 3 y laSexta.
 
CSIF Empresa Privada Madrid se quedó a tan sólo un delegado de su contrincante en estos comicios, CCOO, que obtuvo 7 representantes en el comité de empresa.
Este resultado afianza también la entrada de CSIF en los medios audiovisuales, sector en el que en los próximos días se celebrarán otras elecciones sindicales importantes, las de Retevisión, en las que nuestra central sindical parte como favorita.
 
A3CSIF, que es como se denomina la sección sindical que concurría a las elecciones, ha ilusionado a los trabajadores de esta corporación con un programa en el que situaba la estabilidad laboral y acabar con los despidos a través del diálogo como eje principal de su campaña.
 
En estos próximos cuatro años, CSIF instará a la empresa a abrir una mesa de negociación económica con el fin de que la nueva coyuntura permita un cierto crecimiento salarial, y luchará por recuperar en el nuevo convenio (2017) los derechos cedidos a cambio de nada. Asimismo, CSIF se propone crear mecanismos para favorecer la movilidad funcional voluntaria, como medida complementaria a las contrataciones.
 
En este sentido, este sindicato luchará porque sus propuestas sean tenidas en cuentas en el comité de empresa y superar así una etapa sin acuerdo sindical en la mesa de negociación.
 
CSIF agradece el apoyo recibido de los trabajadores de Atresmedia. Este resultado anima a CSIF a seguir trabajando en su apuesta para ofrecer en la empresa privada una opción sindical profesional, independiente y alternativa a los sindicatos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario