miércoles, 22 de abril de 2015

CSIF reclama a Gobierno y a oposición que dejen de utilizar políticamente la labor de los trabajadores de la Agencia Tributaria

CSIF reclama a Gobierno y a oposición que dejen de utilizar políticamente la labor de los trabajadores de la Agencia Tributaria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclama a Gobierno y oposición que dejen de utilizar la labor de los trabajadores de la Agencia Tributaria como arma arrojadiza conforme a sus intereses políticos.
Por una parte, CSIF critica que el Gobierno utilice la independencia y la eficacia de los trabajadores para defenderse ante las críticas y la preocupación social ante los graves casos de irregularidades fiscales y presuntos hechos delictivos que han salido a la opinión pública.
El Gobierno debería reforzar las plantillas e incentivar a los trabajadores, cuyos derechos se han visto gravemente recortados durante la crisis económica. Si la oferta de empleo público de estos años hubiera sido superior, la lucha contra el fraude y las actuaciones serían más ágiles.
De la misma manera, CSIF reclama responsabilidad a los grupos de la oposición que ahora reclaman una modificación legal urgente para que se conozca la lista de los supuestos defraudadores que se acogieron a la ‘Ley de Amnistía del Gobierno’.
CSIF considera la necesidad de alcanzar un pacto entre las diferentes formaciones que refuerce con medios y personal la Agencia Tributaria. Durante años, la Agencia ha sido el organismo con más prestigio y profesionalidad, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El prestigio de la Agencia Tributaria es clave en cualquier país, puesto que es el organismo encargado de recaudar los impuestos y en estos momentos de enorme presión fiscal, su actuación debe cuidarse con el máximo esmero.
 
La Agencia Tributaria y la labor de sus trabajadores no pueden ser objeto de debate a diario y su actuación debe quedar por encima de la coyuntura política y del partido que en ese momento se encuentra al frente del Gobierno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario