miércoles, 8 de abril de 2015

CSIF exige presencia policial y arcos de detección de metal en todas las oficinas de empleo

CSIF exige presencia policial y arcos de detección de metal en todas las oficinas de empleo

Apuñalan en la puerta de la oficina a la hija de una directora del SEPE en Santa Cruz de Tenerife, segunda agresión brutal en los últimos quince días

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclamó hoy al Ministerio de Empleo que garantice la presencia de miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en todas las oficinas de empleo, así como arcos detectores de metales.
Esta misma mañana, ha resultado herida con un arma blanca la hija de la directora de una oficina de empleo en Santa Cruz de Tenerife en la puerta del organismo. La supuesta agresora podría ser usuaria de la oficina de empleo.
Se trata de la segunda agresión brutal registrada en los últimos quince días. El pasado 24 de marzo, un trabajador de la oficina de empleo de Calasparra (Murcia) fue agredido con un bate de ‘baseball’ por un usuario al que previamente se le había denegado la prestación.
Desde CSIF, exigimos a la Administración que revise la aplicación del protocolo de agresiones y que lo dote con recursos que lo hagan efectivo frente a este tipo de situaciones indeseables, lamentablemente cada vez más frecuentes por la desesperación de muchas personas desempleadas, que trasladan su frustración a los empleados públicos que les atienden.
Hay que tener en cuenta, además, que desde el comienzo de la crisis, los empleados públicos han sido objeto de una campaña de desprestigio sin precedentes; una operación de acoso y derribo en la que se nos responsabilizó directamente de las causas de la recesión, cuestionándose nuestra labor, el volumen de las plantillas e incluso nuestra función social.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario