martes, 21 de abril de 2015

CSIF lamenta el trágico suceso en un instituto de Barcelona y traslada su apoyo a familiares, alumnos y compañeros del centro

CSIF lamenta el trágico suceso en un instituto de Barcelona y traslada su apoyo a familiares, alumnos y compañeros del centro

Debemos cuidar la educación en valores y promover medidas preventivas para evitar que se repitan este tipo de casos de extrema violencia, como en EE.UU

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) lamentó hoy el trágico suceso ocurrido en un instituto de Barcelona, donde un profesor ha fallecido y han resultado varias personas heridas por un alumno, menor de edad, que irrumpió en el centro armado con una ballesta.
Desde CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, trasladamos todo nuestro apoyo y solidaridad a los familiares, alumnos y compañeros de este centro educativo, y hacemos nuestro el dolor y la conmoción por este acontecimiento tan dramático.
Esta situación tan sumamente violenta es algo puntual y extraordinario en nuestra comunidad educativa, lo que nos debe hacer reflexionar a todos (a las familias y la sociedad en su conjunto) analizar las causas y cuidar la educación en valores para evitar que vuelva a suceder algo así, como en Estados Unidos donde ocurren de manera episódica.
Este caso puntual supone llevar a la última expresión y a una situación límite episodios de violencia que ocurren a diario en nuestras aulas, como insultos, amenazas, la falta de respeto o incluso agresiones. Por eso, desde la prudencia y el respeto al dolor que ha generado este acto brutal, debemos evaluar lo ocurrido y promover medidas preventivas.
Desde CSIF, reclamamos un protocolo de agresiones para el conjunto de nuestras administraciones públicas y en todos los niveles, revisar los ya existentes (como en Sanidad y Educación) y dotarlos de recursos que lo hagan efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario