lunes, 21 de octubre de 2013

El Defensor del Pueblo reconoce el permiso para el cuidado domiciliario de menores con enfermedad grave

El Defensor del Pueblo reconoce el permiso para el cuidado domiciliario de menores con enfermedad grave

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se felicitó hoy de la recomendación de la Defensora del Pueblo para que los empleados públicos puedan acogerse a la reducción de la jornada laboral para el cuidado en domicilio de hijos menores con enfermedad grave.
Hasta ahora, únicamente existía la posibilidad de acogerse a esta reducción de jornada en los casos de cáncer quedando fuera otras enfermedades graves, como por ejemplo, la esclerosis múltiple o una cardiopatía, que requieren una atención constante por las recaídas que suelen sufrir este tipo de pacientes.
Esta cuestión ha sido reivindicada por CSI-F en la mesas de negociación y el pasado mes de julio se reconoció el cambio de criterio en la Administración General del Estado.
Ahora, es imprescindible que este derecho se extienda al resto de administraciones autonómicas y locales para que ningún caso quede sin cobertura y evitar así la discriminación de este colectivo. Desde que comenzó la crisis, los empleados públicos han sufrido numerosos recortes en sus condiciones laborales y en sus derechos.
Por tanto, parece razonable y de justicia que en una cuestión tan sensible, como los casos de menores con enfermedades graves, nuestro Estado de Derecho proteja por igual al conjunto de los trabajadores, sean del sector privado o público

No hay comentarios:

Publicar un comentario