viernes, 18 de octubre de 2013

CSI-F traslada a la OCDE su rechazo a los recortes y reclama un refuerzo de las plantillas

CSI-F traslada a la OCDE su rechazo a los recortes y reclama un refuerzo de las plantillas

Inspectores de la OCDE acuden a España a evaluar la reforma de las Administraciones Públicas
Inspectores de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) acudieron hoy a Madrid para evaluar la reforma de las Administraciones Públicas que está impulsando el Gobierno. En el marco de esta visita, mantuvieron un encuentro con las organizaciones sindicales más representativas para abordar la situación de los recursos humanos.
En este encuentro, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), trasladó a los representantes de esta organización su rechazo a los recortes emprendidos por el Gobierno de manera unilateral sobre las condiciones laborales, los derechos de los trabajadores y la reducción de la plantilla en más de 370.000 efectivos a lo largo de los últimos dos años.
Ante esta situación, CSI-F reclamó un Plan de Recursos Humanos donde se analicen el estado de las plantillas y el deterioro en los servicios públicos, para a continuación realizar una Oferta Pública de Empleo en la que se refuercen los efectivos allí donde sea necesario.
La pérdida de efectivos y la no reposición de las plazas de personal jubilado van a provocar el colapso de la Administración, o su privatización a medio-corto plazo, teniendo en cuenta que el 50 por ciento de los empleados públicos tienen más de 55 años. Asimismo, CSI-F reclama que se ponga en marcha la evaluación del desempeño con criterios de objetividad.
CSI-F se siente decepcionado con las medidas contempladas en la reforma de las Administraciones Públicas porque, en materia de personal, únicamente se incluyen recortes. Por el contrario, se debería potenciar el empleo de calidad y cualificado y alcanzar un Pacto de Estado para modernizar las administraciones públicas, con criterios de eficiencia y respeto al papel del empleado público.
En este sentido, CSI-F trasladó a los representantes de la OCDE su preocupación por la ausencia de diálogo social y el bloqueo de la negociación en todas las cuestiones que afectan a personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario