lunes, 14 de octubre de 2013

CSI-F gana las elecciones sindicales en la base de la NASA en España

CSI-F gana las elecciones sindicales en la base de la NASA en España

Defenderá los intereses de los trabajadores ante el “cierre” de la Administración de Obama
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha ganado por mayoría absoluta las elecciones sindicales que se han celebrado en la estación española de la NASA, situada en la localidad madrileña de Robledo de Chavela.
En las elecciones, celebradas el 10 de octubre, en el denominado „Madrid Deep Space Communications Complex (MDSCC-Madrid), el Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de Madrid, dirimían 9 delegados, de los cuales CSI-F obtuvo 6, la CGT 2 y CC.OO. 1.
CSI-F agradece a los profesionales de la estación la confianza depositada en el sindicato, que seguirá trabajando, entre otros asuntos, para reclamar la paga extra de diciembre de la que les privó el Gobierno, pese a que sus gastos los cubre íntegramente la agencia espacial estadounidense.
En la misma línea, CSI-F velará para que los trabadores españoles no se vean concernidos en el “cierre” de la Administración Obama, que ha afectado a 800.000 funcionarios en Estados Unidos. Este “cierre” aún no ha afectado a las nóminas de los españoles, pero CSI-F estará alerta para que no tenga su reflejo en los presupuestos del próximo año.
Huelga en la NASA En febrero de 2012, los trabajadores de la estación madrileña de la NASA secundaron de manera pasiva una huelga por la reducción de sus retribuciones y que tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación. La estación, en funcionamiento desde los años sesenta, responde a un acuerdo entre los Gobiernos de Estados Unidos y España, a través de la NASA y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.
La instalación es la única de la agencia estadounidense en Europa y una de las tres que hay en todo el Mundo, junto a las de California y Australia. En la actualidad, las antenas de la base realizan el seguimiento de más de 40 misiones en el espacio exterior, entre ellas la del robot explorador „Curisosity actualmente en Marte. Se da la circunstancia de que una de las antenas captó la información de la nave Apolo que llegó a la Luna en 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario