martes, 23 de julio de 2013

Los funcionarios de prisiones comienzan mañana una campaña de movilizaciones en toda España

Los funcionarios de prisiones comienzan mañana una campaña de movilizaciones en toda España

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, comienza mañana, junto a otras organizaciones del sector, una campaña de movilizaciones en toda España en protesta por el proceso de privatización en las cárceles, iniciado en principio con los agentes encargados de la seguridad exterior y la situación deficitaria de las plantillas.
Las organizaciones sindicales convocarán concentraciones y actos de protesta a la entrada de los diferentes centros penitenciarios. Mañana, 23 de julio a las 12.00, las concentraciones tendrán lugar en los centros de Tenerife, Menorca, Herrera de la Mancha (Ciudad Real) y Daroca (Zaragoza), así como en la subdelegación del Gobierno de Alicante.
Asimismo, estaba prevista una concentración en el centro de A Coruña, aunque la autorización fue denegada a última hora por la Delegación del Gobierno, aunque finalmente se llevará a cabo el próximo 30 de julio a las 12.00 en el Centro de Inserción Social de esta ciudad.
Los actos de protesta se extenderán a lo largo del mes de septiembre en el resto de centros penitenciarios y no se descarta la convocatoria de una huelga, el 24 de ese mes coincidiendo con la celebración de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario