miércoles, 17 de julio de 2013

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón y la Audiencia Provincial de Teruel condenan a la DGA a pagar parte de la extra de 2012

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón y la Audiencia Provincial de Teruel condenan a la DGA a pagar parte de la extra de 2012

Atienden parcialmente el recurso presentado por CSI·F. Además, la Audiencia Provincial de Teruel reconoce ese mismo derecho en una sentencia firme a un funcionario defendido por el sindicato.
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha estimado parcialmente los recursos los recursos interpuestos de forma conjunta por CSI·F, CCOO y UGT, sindicatos integrantes de la Mesa Sindical en Defensa del Empleo Público de Aragón contra la suspensión de la paga extraordinaria de los empleados públicos de esta Comunidad Autónoma.

Así, el fallo del TSJA reconoce el derecho del personal laboral de la DGA y de la empresa pública Aragonesa de Servicios Telemáticos a percibir la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012 (lo correspondiente a un mes y medio) que tan injustamente dejaron de percibir.

Además de esta campaña conjunta de recursos que están obteniendo resultados favorables, CSI·F ha conseguido que la Audiencia Provincial de Teruel atienda el recurso contencioso-administrativo presentado a instancias de un afiliado al sindicato, funcionario de la DGA. La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, ya firme, reconoce igualmente el derecho de este funcionario a recibir la parte proporcional de la paga extra.

Considera CSI·F que, a la luz de estos fallos, parece evidente que las diferentes administraciones públicas nunca debieron suprimir la paga extra de manera retroactiva y con afán puramente confiscatorio. Ahora no deben perder más tiempo y deberían sentarse a negociar con los sindicatos para determinar los cauces para su devolución porque, cada día que pasa, crece el agravio hacia un colectivo tan maltratado desde el comienzo de la crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario