jueves, 11 de julio de 2013

CSI-F: El Estado paga desde hace 22 años un alquiler por la sede de Prisiones

CSI-F: El Estado paga desde hace 22 años un alquiler por la sede de Prisiones

El sindicato CSI-F ha denunciado hoy que desde hace 22 años el Estado paga un alquiler por el inmueble que alberga la sede de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en el centro de Madrid, lo que supone un gasto "innecesario" y una gestión "poco transparente".
En un comunicado, el sindicato de prisiones CSI-F destaca que el inmueble de seis plantas situado en los números 38-40 de la calle de Alcalá de la capital, en régimen de alquiler y que pertenece "a un grupo catalán", no debería ser la sede de Instituciones Penitenciarias.
Para el sindicato, el arrendamiento supone "un gran gasto" a las arcas del Estado "innecesario", sobre todo cuando el Gobierno, añade, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pretende vender 15.135 edificios.
CSI-F considera que se debería trasladar "inmediatamente" la citada sede a uno de los inmuebles incluidos en el listado de Hacienda y que en caso de no hacerlo, sería "necesario" crear un comité de investigación en el comisión de Interior del Congreso sobre este asunto.
El sindicato denuncia la gestión "poco transparente", ya que Instituciones Penitenciarias nunca ha informado ni del precio del alquiler ni de las cantidades que supone el mantenimiento del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario