viernes, 5 de julio de 2013

La reforma local exige un análisis muy serio tras el informe del Consejo de Estado

La reforma local exige un análisis muy serio tras el informe del Consejo de Estado

FOTO
 
CSI-F pide al PP que promueva un acuerdo institucional
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, reclamó hoy al Gobierno que asuma con responsabilidad las recomendaciones del Consejo de Estado y promueva un acuerdo institucional en torno a la Reforma de la Administración Local.
Así se lo trasladó el presidente del CSI-F, Miguel Borra, a representantes en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del PP, donde previsiblemente llegará el proyecto de Ley del Gobierno este mes de julio, si el Ejecutivo no varía sus planes, tras el informe del Consejo de Estado conocido ayer.
“El Gobierno debe hacer un análisis muy serio a la reforma de la Administración Local. Los empleados públicos y los ciudadanos no merecen una reforma inconstitucional”, destacó.
Los empleados públicos también se verán afectados por el traspaso competencial que cuestiona el Consejo de Estado. Para CSI-F, una ley de semejante envergadura debe contar con el consenso institucional de administraciones, grupos políticos y desde luego los representantes de los trabajadores, para garantizar ante todo la prestación de los servicios que reciben los ciudadanos, así como la seguridad jurídica y la dignidad de los empleados públicos que ya han sido suficientemente castigados a lo largo de esta crisis.
CSI-F animó al PP a no desaprovechar la oportunidad del informe y promover, en el marco de su responsabilidad, un amplio acuerdo con los grupos parlamentarios, tal y como recomendó el propio presidente del Congreso, Jesús Posada, el pasado mes.
El Gobierno debe tomarse en serio el informe del Consejo de Estado porque, de lo contrario, el proyecto de ley podría tener una contestación muy importante institucional y por parte de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario