martes, 2 de julio de 2013

La CESI colabora en la sucesión del Programa de Estocolmo sobre libertad, seguridad y justicia

La CESI colabora en la sucesión del Programa de Estocolmo sobre libertad, seguridad y justicia

130627_cesi_symposium
La Confederación Europea de Sindicatos Independientes(CESI) organizó los pasados días 27 y 28 de junio un seminario en Lyon en la que diferentes expertos de instituciones y organismos europeos y nacionales plantearon propuestas para eldesarrollo de un plan sucesor del actual Programa de Estocolmo de Libertad, Seguridad y Justicia.
Este programa, que se desarrolla desde 2010 y que finaliza su vigencia en 2014, se trata de la tercera iniciativa europea para dotar de directrices a los estados miembros para la cooperación en materia de seguridad y justicia.
Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSI-F), se señaló la conveniencia de fomentar, en el seno de la Unión Europea, un modelo policial y de emergencias equiparable para los diversos cuerpos de seguridad de los países y que siente unas bases comunes de trabajo.
 Asimismo, CSI-F considera que la Unión Europea debe establecer un mayor control sobre el contenido de los cursos de formación continua, de tal manera que esos cursos se destinen a homologar las funciones de los miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias, con el fin de favorecer la coordinación y evitar duplicidades que generen más gasto y pérdida de eficacia.
 Por último, CSI-F propuso la creación de un instituto vinculado a las políticas de administración de Justicia, en el que se refuerce y equipare la presencia institucional de los diversos idiomas europeos y favorezca las traducciones de documentos en procesos comunes. En la actualidad, se producen muchos problemas con las traducciones de las intervenciones policiales, en el marco de la aplicación de la Orden de Detención Europea, de tal manera que las reseñas Schengen no coinciden o se producen fallos en la exposición de motivos, lo que dificulta la ejecución de las detenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario