miércoles, 10 de julio de 2013

El CSIC irá a la quiebra si no recibe 75 millones

El CSIC irá a la quiebra si no recibe 75 millones

España no se puede permitir dejar caer al tercer organismo europeo en el ranking mundial de patentes
Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se sumó hoy a la voz de alarma lanzada por el presidente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, dado que si este organismo no recibe antes de octubre los 75 millones de euros comprometidos por el Ministerio de Economía a principios de año, irá irremediablemente a la quiebra por ausencia de tesorería.
 
CSI-F advierte de que España no se puede permitir dejar caer a su principal organismo de investigación pública, responsable del 20 por ciento de nuestra producción científica, el primer organismo español en retornos de los Programas Marco y el tercer organismo europeo en el ranking mundial de patentes, es decir la aplicación práctica a la actividad económica de la investigación.
 
En esta institución trabajan un total de 13.756 personas de perfil científico, técnico, de apoyo y gestión, altamente cualificados. De estos, 5.862 eran funcionarios, 1.240 laborales, 1.107 becarios predoctorales y 5.547 contratados temporales, derivados de los proyectos y contratos de investigación o de los programas Ramón y Cajal (R&C), Juan de la Cierva (JdC) y Junta para la Ampliación de Estudios (JAE).
 
CSI-F lleva meses defendiendo la modernización de las administraciones públicas, el impulso a su eficacia y eficiencia, la priorización y el rigor en la gestión del dinero público, así como la necesidad de dignificar el papel y las condiciones de sus trabajadores.
 
Las administraciones públicas deben jugar un papel fundamental en la recuperación económica y la creación de empleo de calidad e instituciones y organismos como el CSIC deberían ser el mejor ejemplo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario