jueves, 21 de febrero de 2013

El Gobierno aprueba el Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local

El Gobierno aprueba el Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local

El ministro Cristóbal Montoro en la rueda de prensa del pasado viernes
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 15 de febrero el Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que supondrá, según el gobierno,  un ahorro estimado de 7.129 millones de euros entre los años 2013 a 2015.
Esta norma, según afirma también el propio gobierno, pretende racionalizar la estructura de la administración local buscando el equilibrio financiero, la eficiencia en el ejercicio de sus actividades y una mayor profesionalización en toda la función local, tanto la desempeñada a nivel político como a nivel administrativo.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró en la rueda de prensa de los viernes que la norma también establece un sistema de evaluación y seguimiento para garantizar la calidad en la prestación de los servicios públicos. 

Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó, en esa misma rueda de prensa, que la reforma de la administración local es una de las más ambiciosas realizada en España en términos de reorganización de las competencias propias del Estado de las autonomías. 

Te ofrecemos aquí todos los datos (extraídos de la página de La Moncloa) para que tengas la información completa sobre lo acordado en el Consejo de Ministros:
 
  • Pincha aquí para ver los aspectos principales del Anteproyecto de Ley (modo presentación en formato PDF).
  • Clic aquí para ver la intervención del ministro Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
  • Pincha aquí para descargar el texto íntegro del Anteproyecto de Ley.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario