viernes, 15 de febrero de 2013

CSI-F rechaza los ajustes en Cataluña y espera que no marquen el comienzo de una nueva oleada de recortes en toda España

CSI-F rechaza los ajustes en Cataluña y espera que no marquen el comienzo de una nueva oleada de recortes en toda España

 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) manifestó hoy su más absoluto rechazo a los ajustes en personal que prepara el Gobierno de la Generalitat en Cataluña y espera que no marquen el comienzo de una nueva oleada de recortes en toda España, dado que esta comunidad autónoma ha sido el laboratorio donde se han ensayado los recortes desde que comenzó la crisis.
 
La ejecutiva nacional de CSI-F, sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, trasladó de esta manera su apoyo al colectivo de empleados públicos catalanes y anunció que estará en todas las manifestaciones que se convoquen de manera conjunta en la plataforma sindical de Cataluña y en el resto de España.
De hecho, la próxima semana tendrá lugar una reunión de la Plataforma Nacional de Sindicatos de Empleados Públicos, en la que CSI-F propondrá el respaldo a los empleados públicos catalanes. Además, previsiblemente se estudiarán nuevas movilizaciones y medidas de presión.
 
Para CSI-F, este nuevo recorte de la Generalitat demuestra la ineficiencia del modelo económico catalán. No parece razonable que se rebaje una vez más el sueldo a los empleados públicos, pudiendo recortar en embajadas en el extranjero, infraestructuras innecesarias, por no hablar de la necesidad de poner coto a los casos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario