miércoles, 30 de noviembre de 2016

CSIF, sindicato mayoritario, considera que el macroconcurso garantiza los puestos de trabajo en esta empresa española

CSIF, sindicato mayoritario, considera que el macroconcurso garantiza los puestos de trabajo en esta empresa española
CSIF felicita a los trabajadores de Talgo porque su futuro no peligra tras adjudicarse el concurso de los nuevos AVE
29 de Noviembre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha felicitado públicamente a los trabajadores de Talgo tras haberse adjudicado esta compañía española el concurso para la construcción de los nuevos AVE, lo que supondrá una inversión de 768 millones de euros y por el que Renfe comprará hasta 30 trenes a esta empresa.

CSIF felicita a Renfe por haber confiado este contrato a una empresa española como Talgo, ya que garantiza el futuro de la totalidad de su plantilla, cuya continuidad estaba en entredicho ante la posibilidad de que se adjudicara este macroconcurso a otra empresa. Talgo se ha impuesto a la compañía alemana Siemens, a la francesa Alstom y la también española CAF.

CSIF, como sindicato mayoritario en la sede central de Talgo en Las Matas (suyos son 22 de los 26 delegados sindicales), visitó recientemente estas instalaciones como muestra de apoyo de nuestra organización a la plantilla ante la incertidumbre de la adjudicación del contrato. Así, el pasado mes de octubre, una delegación encabezada por el presidente de la unión autonómica del sindicato en Madrid, Manuel González Molina, visitó la fábrica de Las Matas, en la que trabajan nada menos que 812 personas (da empleo a más de 7.000).

González Molina, también presidente de CSIF Entidades Públicas Estatales (CSIF EPE), comprobó de primera mano las distintas tareas que realizan los trabajadores en esta fábrica de Talgo, empresa española líder a nivel mundial en la fabricación de trenes para el servicio de viajeros de largo recorrido, alta velocidad y muy alta velocidad. Tal y como le explicaron los delegados de CSIF en esta compañía, actualmente circulan en servicio comercial casi 100 trenes de alta y muy alta velocidad fabricados por Talgo y se encuentran en fase de fabricación las últimas unidades de un lote de 36 nuevos trenes de muy alta velocidad.

En esta planta industrial se ubica también la Presidencia y todos los órganos corporativos de la compañía que conforman el centro de gestión y decisión a nivel mundial. En esta misma localización está el departamento de I+D+i, así como la oficina de Desarrollo Técnico e Ingeniería donde se diseñan y lanzan, mundialmente, todos los productos que se fabrican en Talgo.

También se integra en esta planta la principal fábrica de trenes, máquinas y bienes de equipo para mantenimiento, así como el centro de acción comercial, tanto interior como exterior, para la entrega doméstica o exportación de productos acabados, de servicios de apoyo técnico posventa y los de mantenimiento integral de las distintas series de trenes actualmente en servicio comercial.

Desde aquí, además de atender al mercado español, se han exportado trenes, otros productos y servicios, tanto de posventa como de mantenimiento integral, a países tales como Alemania, Estados Unidos, Rusia, Kazajstán, Uzbekistán, Arabia, etc., entre otros.

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