viernes, 11 de noviembre de 2016

‘CSIFAyuda’. Un equipo de expertos atenderá los casos de mobbing, acoso sexual, violencia y adicciones en las administraciones públicas

‘CSIFAyuda’. Un equipo de expertos atenderá los casos de mobbing, acoso sexual, violencia y adicciones en las administraciones públicas
CSIF ofrecerá apoyo jurídico, social y psicológico para cubrir el vacío asistencial de la Administración
10 de Noviembre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha puesto en marcha un proyecto de prevención laboral CSIFAyuda dirigido a atender los casos de mobbing, acoso sexual, situaciones de violencia y adicciones en el sector público.
A través de esta iniciativa, CSIF pretende cubrir el vacío asistencial que existe en la Administración ante este tipo de situaciones en colaboración con expertos de asociaciones con trayectoria en este ámbito como ANAMIB (Asociación de Ayuda por Acoso Moral en el Trabajo), PREDICAM(Mobbing Madrid), o Proyecto Hombre, esta última para abordar casos de adicciones.
El proyecto CSIFAyuda ofrecerá apoyo jurídico, psicosocial y psicológico a través de la red de delegados sindicales con los que cuenta CSIF a nivel nacional en el conjunto de nuestras administraciones públicas y, de manera específica, a través de la web del sindicato www.csif.es y el mail csifayuda@csi-f.es. Asimismo se organizarán talleres de formación en los diferentes ámbitos, dirigidos a delegados sindicales y de prevención.
Una vez la persona contacta con CSIFayuda bien a través de la web o por correo a csifayuda@csi-f.es, se produce una respuesta automática por el sistema que alerta a las responsables de CSIFayuda, que se pondrán en contacto con el trabajador afectado ofreciéndole una ayuda más especializada en función de la problemática que corresponda.


En caso de que la persona requiera servicio jurídico y una vez asesorada, decidirá voluntariamente la posibilidad de interponer denuncia o no. En caso de que la decisión sea afirmativa, la asesoría correspondiente en cuanto a ámbito de competencias, iniciará procedimiento, con el consiguiente registro de casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario