martes, 31 de marzo de 2015

Exigimos un pacto de Estado que devuelva la calidad y estabilidad a nuestra Sanidad Pública frente a políticas improvisadas

Exigimos un pacto de Estado que devuelva la calidad y estabilidad a nuestra Sanidad Pública frente a políticas improvisadas

Devolver la atención primaria a los inmigrantes irregulares es una rectificación insuficiente y electoralista

La rectificación del ministro Alfonso Alonso para devolver la atención primaria al colectivo de inmigrantes irregulares demuestra la improvisación de este Gobierno en la gestión de políticas fundamentales como la sanidad pública.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en el conjunto de las administraciones públicas y miembro del ámbito de interlocución con el Ministerio de Sanidad, considera que ha llegado el momento de impulsar un pacto de Estado que devuelva la calidad a nuestra Sanidad pública.
El Sector Nacional de Sanidad de CSIF considera que hay líneas rojas en la políticas como la sanidad, las pensiones, o la educación que deberían ser infranqueables en nuestro Estado del Bienestar y no aceptamos que se haga mercadeo con la sanidad, en vísperas de una cita electoral.

La rectificación que hoy conocemos es insuficiente. Nuestra sanidad ha alcanzado un nivel de deterioro muy elevado que únicamente se salva gracias al esfuerzo que realizan todos los días sus profesionales. Por tanto, exigimos una reunión urgente del ministro con los sindicatos representativos para dar un enfoque global a nuestra sanidad y a las condiciones en las que sus trabajadores prestan este servicio fundamental para nuestro Estado del Bienestar.

Nos referimos a asuntos de calado como la presión asistencial, los déficits en las plantillas, los insostenibles niveles de interinidad, las agresiones que sufren los profesionales sanitarios en su puesto de trabajo, la pérdida del poder adquisitivo, la precariedad y el deterioro de nuestro sistema de formación MIR, los colapsos en urgencias,  el incremento del copago, la exclusión de colectivos o los problemas de acceso a medicamentos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario