lunes, 2 de marzo de 2015

CSIF gana las elecciones en Cáceres y Badajoz e irrumpe por primera vez en la Generalitat de Catalunya, a costa de CC.OO y UGT

CSIF gana las elecciones en Cáceres y Badajoz e irrumpe por primera vez en la Generalitat de Catalunya, a costa de CC.OO y UGT

-CSIF entra en la Administración catalana, como opción alternativa,  independiente y profesional 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas ha refrendado su abrumadora mayoría en las elecciones sindicales celebradas ayer en los ayuntamientos de Cáceres y Badajoz, con un total de 12 de los 30 delegados que se elegían y 21 de 38, respectivamente, muy por encima del resto de opciones sindicales.

Además, por primera vez en su historia, CSIF irrumpe en la administración catalana con un total de 21 delegados (prácticamente doblando su representatividad respecto a los 13 que obtuvo en 2010). Este crecimiento se produce a costa de las opciones tradicionales de CC.OO (que pasa de 58 a 39 delegados) y UGT (de 44 a 34).
De esta manera, la mesa de negociación de la Generalitat pasa de tres a cuatro sindicatos: los tres citados más la organización catalanista CATAC, lo que supone un reconocimiento de los trabajadores de esta comunidad a la opción sindical alternativa de CSIF, que defiende los intereses de los trabajadores desde un punto de vista profesional e idependiente, y por tanto ajena a las cuestiones de índole política.

CSIF ha afrontado la situación social de Cataluña defendiendo los intereses de los empleados públicos desde la equidistancia política, centrando su tarea en hacer frente a los recortes sin precedentes que han sufrido tanto los profesionales como los servicios públicos que reciben los ciudadanos.

CSIF agradece la confianza que están depositando en nosotros los empleados públicos en el proceso de elecciones que se está celebrando en el conjunto de nuestras administraciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario