viernes, 15 de junio de 2018

El Gobierno asegura que la jubilación anticipada de la policía local a los 59 años será pronto una realidad

El Gobierno asegura que la jubilación anticipada de la policía local a los 59 años será pronto una realidad
. Reunión de la Ministra de Empleo con los sindicatos de Policía Local
. CSIF lamenta que la nueva ministra de Adm. Territoriales aún no se haya reunido con los sindicatos para aplicar el acuerdo de retribuciones, condiciones laborales y empleo
14 de Junio de 2018

La Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha trasladado a Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que el adelanto de la jubilación a los 59 años será pronto una realidad y que el Gobierno regulará los coeficientes reductores en la Seguridad Social.
Magdalena Valerio ha mantenido un encuentro con CSIF, sindicato mayoritario en la policía local, y el resto de organizaciones que pertenecen a la Plataforma Nacional por el Anticipo de la Jubilación Anticipada, para reafirmar el compromiso adquirido a través de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 por los grupos parlamentarios, entre ellos el Grupo Socialista.
Tras las movilizaciones del colectivo de Policía Local, que culminaron con una gran manifestación en Madrid el pasado 23 de mayo, el Congreso de los Diputados incluyó una enmienda de última hora por la que introduce un tipo de cotización adicional al colectivo de policía local a partir de la entrada en vigor de la norma que regule el adelanto de la jubilación.
A la espera de que este anuncio se concrete, CSIF se felicita de la voluntad manifestada por la ministra. A nuestro entender, la aprobación del adelanto de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos “no tiene ya marcha atrás”, y espera que el Gobierno lo apruebe “de manera inminente”.
En España, hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60. Se trata, por tanto, de una plantilla envejecida que se hace preciso renovar con nuevos efectivos. Se calcula que en Madrid, una de las comunidades con la plantilla más envejecida, esta medida afectará a 1.000 de los alrededor de 6.000 policías locales en ejercicio actualmente.
Durante el Gobierno del PP y tras la presión de los sindicatos se arrancó el compromiso del Ministerio de Hacienda para enviar al Consejo de Ministros el informe preceptivo, dado que ya tenía el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Federación Española de Municipios y Provincias(FEMP), además del conjunto de las fuerzas políticas.

Sin embargo, la pasividad del Ministerio que entonces dirigía Cristóbal Montoro motivó la manifestación que congregó en Madrid a miles de Policías. Gracias a la lucha y el compromiso de todos los compañeros, estamos en este momento crucial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario