jueves, 21 de junio de 2018

CSIF logra el compromiso de Grande-Marlaska para mejorar las retribuciones y reforzar las plantillas de los Empleados Públicos de Prisiones

CSIF logra el compromiso de Grande-Marlaska para mejorar las retribuciones y reforzar las plantillas de los Empleados Públicos de Prisiones
- CSIF abandona el encierro y considera que este compromiso es un excelente punto de partida para seguir avanzando
20 de Junio de 2018
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en la Mesa de negociación de Prisiones, ha logrado el compromiso del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska para mejorar las condiciones salariales de los empleados públicos de este colectivo así como para reforzar las plantillas.
Este compromiso fue manifestado por Grande-Marlaska en el pleno de control del Congreso de los Diputados, donde se ha referido al encierro que han mantenido nuestros delegados sindicales desde hace 23 días en la sede de Instituciones Penitenciarias. Asimismo, CSIF, que agradece la voluntad de diálogo del nuevo equipo ministerial, cuenta con el compromiso por escrito del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, de negociar un acuerdo salarial.
Desde hace 23 días, delegados de CSIF han estado encerrados en la sede de la Secretaría General de IIPP en Madrid para exigir la equiparación salarial con Cataluña, como se ha hecho con los colectivos de Policía y Guardia Civil. Desde CSIF agradecemos la entrega de los delegados sindicales y, en general, del colectivo de trabajadores de prisiones de toda España por todos los meses de lucha, en defensa de esta reivindicación.
El nuevo equipo de Instituciones Penitenciarias se ha mostrado favorable a la puesta en marcha de un Grupo de Trabajo en el que estén presentes los sindicatos del ámbito de prisiones para promover la unidad sindical, tal y como viene reclamando CSIF desde hace meses.
El nuevo secretario general de IIPP, tras reunirse con los delegados sindicales de CSIF encerrados en la Secretaría General de Prisiones, se ha comprometido por escrito a estos objetivos, lo que para esta central sindical supone un éxito y un excelente punto de partida para seguir avanzando, después de casi un mes de encierro en estas dependencias.
Para CSIF, la equiparación con Cataluña es una reivindicación esencial para el colectivo de Prisiones y es fundamental que el Ministerio del Interior atienda esta exigencia, algo que no hicieron los anteriores gestores, quienes dejaron fuera de la equiparación salarial a los funcionarios de Prisiones.
Las diferencias salariales con Cataluña oscilan desde un mínimo de 1.600 euros (funcionario de oficina genérico) hasta los 25.000 euros según los puestos, gasto que le supondría al Estado 168 millones de euros.

El encierro de los delegados de prisiones se inició el pasado 29 de mayo y fue respaldado por una concentración en la que participaron centenares de trabajadores de prisiones a las puertas de Instituciones Penitenciarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario