martes, 26 de junio de 2018

CSIF arranca las negociaciones con Interior para mejorar las retribuciones y reforzar las plantillas de los empleados públicos de Prisiones

CSIF arranca las negociaciones con Interior para mejorar las retribuciones y reforzar las plantillas de los empleados públicos de Prisiones
- Primera toma de contacto con el nuevo equipo de Instituciones Penitenciarias
- Las negociaciones continuarán en julio, en un grupo de trabajo con todos los sindicatos del ámbito, como había reclamado CSIF
25 de Junio de 2018
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en la Mesa de negociación de Prisiones, valora la voluntad de diálogo del nuevo equipo del Ministerio del Interior tras la primera toma de contacto hoy para mejorar las condiciones salariales y reforzar las plantillas de este colectivo.
Esta reunión se produce tras el compromiso anunciado en el Congreso por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para mejorar retribuciones y plantillas en Prisiones. Este anuncio propicio que los delegados sindicales de CSIF abandonaran el encierro de 23 días que mantenían en la sede de Instituciones Penitenciarias.
Durante la reunión celebrada hoy, CSIF ha trasladado al Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, la necesidad de avanzar hacia la equiparación salarial con Cataluña. CSIF tiene la capacidad negociadora suficiente para llegar a un acuerdo basado en una propuesta justa y equitativa para todos. La reunión ha sido una primera toma de contacto y ambas partes se han emplazado a mantener una reunión a mediados de Julio, en la que participarán todos los sindicatos de este ámbito, tal y como había planteado CSIF, de cara a favorecer la unidad sindical.
La negociación está en su punto de partida, si bien para CSIF es fundamental avanzar a buen ritmo porque este colectivo no puede esperar más y por la necesidad de transformar estos gestos en hechos. Para ello, es imprescindible abrir cuanto antes un formato de negociación exclusivamente retributiva en el que estén presentes los sindicatos del ámbito de prisiones más representativos, en aras de la unidad sindical.
Durante la reunión, CSIF ha trasladado al Secretario General de Instituciones Penitenciarias otras exigencias fundamentales como la necesidad de concursos de traslados anuales; el problema del envejecimiento de las plantillas y las jubilaciones masivas en los próximos años y que sobrepase el 100% de la tasa de reposición, tal como recoge el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público.



Además, en materia de seguridad privada, este sindicato está en contra de la externalización de los servicios públicos, para evitar la duplicación de puestos, que ahorraría a la institución 33 millones de euros anuales. En la reunión, además, CSIF ha preguntado al secretario general de IIPP sobre los plazos en los que se hará efectiva la modificación de la Ley General Penitenciaria para reconocer a los funcionarios de prisiones como Agentes de la Autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario