miércoles, 27 de junio de 2018

Correos oferta 2.295 plazas en toda España, una convocatoria insuficiente, que llega 2 años tarde

Correos oferta 2.295 plazas en toda España, una convocatoria insuficiente, que llega 2 años tarde
- Concentraciones sindicales mañana, 27 de junio, en Madrid, Las Palmas y Mérida
- CSIF advierte de que es urgente recuperar empleo, salarios y derechos recortados en la empresa pública durante años
26 de Junio de 2018

Correos ha abierto hoy formalmente la convocatoria de 2.295 plazas de personal laboral fijo en toda España, una oferta que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, considera positiva aunque insuficiente y que llega con un retraso de dos años.
El plazo de inscripción se abre desde hoy y hasta el próximo 4 de julio, a través de la página web de Correos (www.correos.es). Para CSIF, se trata de una oferta a todas luces insuficiente para cubrir las necesidades reales de una sociedad estatal como Correos. De hecho, la convocatoria de otras 1.869 plazas, aprobada en diciembre de 2017, ni tan siquiera se ha iniciado seis meses después.
Para CSIF, es urgente acabar con unos porcentajes del 35% de temporalidad que, a día de hoy, dinamitan el empleo de calidad. Este sindicato advierte, asimismo, de que es esencial que el Gobierno tome medidas contra los recortes y la precariedad laboral en esta empresa pública, que en los últimos ocho años ha perdido más de 15.000 empleos.
Además, en Correos, el Convenio está bloqueado desde 2013, la pérdida del poder adquisitivo de los empleados alcanza los 300 euros mensuales y, a día de hoy, no existe ningún Plan Estratégico que garantice la viabilidad de una empresa con más de 300 años de historia.
Para el sindicato, la problemática, lejos de corregirse, se ve agravada con los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, que no dejan ningún margen para la esperanza en la empresa.
CSIF cree fundamental, además, que el Gobierno tome medidas urgentes ante la situación de Correos, la primera empresa pública del país, que se acentúa con los PGE, ya que permiten un recorte brutal de 60 millones de euros en la financiación del Servicio Postal Universal, que pasa de 180 millones a 120 millones. Se pone así en riesgo su objetivo de llegar a todos los rincones de España, tal y como es su deber, los 365 días del año.

Por todo ello, CSIF mantiene el calendario de movilizaciones unitarias previstas en la empresa pública y mañana, 27 de junio, participará en las concentraciones de delegados sindicales previstas en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Mérida. Tras las protestas de mañana, CSIF, con CCOO, UGT y Sindicato Libre, entregará sus propuestas y reivindicaciones a los responsables de Correos, junto a la petición de la apertura para la Mesa Negociadora del Convenio para el personal laboral y la correspondiente al Acuerdo para el personal funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario