viernes, 22 de septiembre de 2017

El Gobierno se va a complicar los Presupuestos si no mejora su oferta salarial a los empleados públicos

El Gobierno se va a complicar los Presupuestos si no mejora su oferta salarial a los empleados públicos
CSIF iniciará una ronda de contactos con los partidos, tras la decisión de Montoro de aplazar los Presupuestos

El Gobierno ha decidido posponer la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos porque aún carece de apoyos en el Congreso para sacar adelante las cuentas. 
21 de Septiembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, iniciará una ronda de contactos con las diferentes formaciones políticas de la oposición; también con aquellas que, como PNV y Ciudadanos, facilitaron la aprobación de los anteriores presupuestos.
La posición del Gobierno sobre los salarios de los empleados públicos no ha permitido el acuerdo. Hacienda ofrece una subida del 1,5 por ciento para el próximo año que impide la recuperación del poder adquisitivo, y además se niega a negociar la jornada de 35 horas.
Si el Gobierno no eleva su oferta salarial, se va a complicar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado.
CSIF ha logrado acercamientos en materia de empleo público para ampliar el proceso de estabilización de empleo interino y la práctica eliminación de la tasa de reposición. Pero todavía no es suficiente. La Mesa General de las Administraciones Públicas prevista para hoy tendrá un carácter deliberativo y la decisión final se pospone una semana.

Mientras tanto, la Comisión Nacional CSIF inicia un proceso de asambleas en los centros de trabajo y valorará medidas de presión, que acompasaremos en el tiempo, siendo muy conscientes de la situación de dificultad del país a raíz del proceso independentista en Cataluña.

Sanitarios, docentes, trabajadores de la Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de los Servicios de Empleo, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Prisiones, Administración General del Estado, servicios de emergencias, bomberos, el personal de nuestros ayuntamientos, empresas públicas… se merecen un esfuerzo mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario