viernes, 22 de septiembre de 2017

Declaración de apoyo a funcionarios y FF.CC de Seguridad del Estado en Cataluña ante la Mesa General de las Adm. Públicas

Declaración de apoyo a funcionarios y FF.CC de Seguridad del Estado en Cataluña ante la Mesa General de las Adm. Públicas
21 de Septiembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentó hoy una declaración de apoyo a los empleados públicos catalanes y en particular a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ante los acontecimientos que se están produciendo en Cataluña durante las últimas horas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apoya sin fisuras el ordenamiento jurídico vigente: la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Por tanto, respetamos y apoyamos las medidas adoptadas desde las Instituciones del Estado para preservar la legalidad.
CSIF traslada su solidaridad a los empleados públicos y cargos electos catalanes por la situación de dificultad, incertidumbre y presiones que están recibiendo como consecuencia del proceso independentista.
En particular, CSIF apoya y valora la profesionalidad de los agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ante las presiones y el nivel de exigencia al que se encuentran expuestos.
Los empleados públicos trabajamos para garantizar el acceso a los servicios públicos y la seguridad de todos los españoles en condiciones de igualdad, vivan donde vivan. Y las administraciones son garantes de los principios que sustentan nuestro modelo de Estado social, democrático y de derecho.
Y desde luego, rechazamos que se ejerza ningún tipo de presión o coacción contra un empleado público por el hecho de situarse en el orden constitucional.
Por último, CSIF velará para que las nóminas de los empleados públicos dependientes de la Generalitat se paguen en tiempo y forma.

Los empleados públicos de Cataluña nos tienen a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario