miércoles, 6 de septiembre de 2017

CSIF refuerza los recursos destinados a atender los riesgos psicosociales de los empleados públicos

CSIF refuerza los recursos destinados a atender los riesgos psicosociales de los empleados públicos
El sindicato alerta del aumento de problemas por acoso, violencia y estrés derivados en muchos casos de los recortes de plantilla y el aumento de la carga de trabajo.
05 de Septiembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Galicia informó esta mañana sobre el servicio CSIF Ayuda, que nació con el objetivo de atenderde manera integral los riesgos psicosociales a los que están sometidos los empleados públicos como son, entre otros, el acoso laboral y el sexual, la violencia en el trabajo, el estrés, las drogodependencias y otras adicciones, y el bullying.
En la reunión, a la que asistieron decenas de empleados públicos, se explicaron las acciones que se desarrollan encaminadas tanto a la intervención y atención directa a las víctimas con asesoramiento y apoyo sindical, jurídico y psicosocial, como a la prevención, a través de campañas de sensibilización e información para evitar futuros conflictos.
Encarna Abascal Pérez, Secretaría Técnica Nacional de PRL, y Carol Moldes, responsable del área de PRL en Galicia, alertaron sobre el aumento de problemas psicosociales detectados entre los empleados públicos, muy vinculados a los recortes de plantilla durante la crisis, al aumento de la carga de trabajo y a la presión a la que son sometidos en muchas áreas de la Administración para atender las quejas y reclamaciones de los usuarios debido a que los servicios se prestan con menos recursos y personal. Ambas responsables sindicales destacaron la importancia de CSIF Ayuda ante la pasividad de la Administración a la hora de atender estos conflictos.

Para afrontar estas situaciones, CSIF ha reforzado su equipo de recursos humanos, delegados de prevención y asesores jurídicos, además de alcanzar acuerdos de colaboración con entidades y colectivos especializados como ANAMIB (Asociación de Ayuda por Acoso Moral en el Trabajo), PRIDICAM, centrada en el mobbing, y Proyecto Hombre, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario