viernes, 15 de septiembre de 2017

El Gobierno debe devolver el poder adquisitivo a los empleados públicos si quiere un acuerdo con CSIF

El Gobierno debe devolver el poder adquisitivo a los empleados públicos si quiere un acuerdo con CSIF
CSIF avisa a Hacienda que si quiere acuerdo debe hacer un esfuerzo y abrir la negociación de las 35 horas en los distintos ámbitos de las Administraciones
El sindicato valora preparar movilizaciones si Hacienda no permite recuperar el poder adquisitivo
14 de Septiembre de 2017

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas debe devolver a los empleados públicos el poder adquisitivo que han perdido a lo largo de los últimos años (en torno al 20 por ciento) y la negociación de las 35 horas semanales, si quiere alcanzar un acuerdo con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que favorezca la tramitación de los presupuestos.
A falta de una semana para presentar el anteproyecto de Presupuestos, Hacienda aún no ha realizado una oferta en firme. No obstante, las previsiones económicas trasladadas nos sitúan lejos del acuerdo.
Si el Gobierno quiere un acuerdo debe hacer un esfuerzo similar al esfuerzo que se reclamó a los empleados públicos cuando comenzó la crisis económica.
CSIF es un sindicato con voluntad de negociación y va a trabajar hasta el último momento para lograr una oferta del Gobierno que permita avanzar en la recuperación del poder adquisitivo y por tanto alcanzar un acuerdo. En este acuerdo debe quedar reflejada con nitidez la voluntad del ejecutivo de devolver, de manera progresiva a varios años, el salario perdido durante la crisis y la devolución de las 35 horas.
CSIF empezará a valorar movilizaciones, en el caso de que Hacienda no sea sensible a las justas reivindicaciones de un colectivo que ha arrimado el hombro de manera ejemplar para favorecer la recuperación y garantizar la prestación de servicios en los momentos más duros de la crisis.

Sanitarios, docentes, trabajadores de la Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de los Servicios de Empleo, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Prisiones, Administración General del Estado, servicios de emergencias, bomberos, el personal de nuestros ayuntamientos, empresas públicas… se merecen un esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario