viernes, 1 de septiembre de 2017

CSIF SOLICITA REUNIÓN URGENTE AL PRESIDENTE DE LA FEMP ANTE LA SITUACIÓN DE LAS POLICÍAS LOCALES EN LA LUCHA ANTITERRORISTA

CSIF SOLICITA REUNIÓN URGENTE AL PRESIDENTE DE LA FEMP ANTE LA SITUACIÓN DE LAS POLICÍAS LOCALES EN LA LUCHA ANTITERRORISTA
CSIF solicita reunión urgente al Presidente de la FEMP ante la situación de las Policías Locales en la lucha antiterrorista.
31 de Agosto de 2017
Policía Local lucha antiterrorista
Madrid, 30 de agosto de 2017.
Estimado Sr. Presidente de la FEMP:
Como muy bien sabe, a consecuencia de los trágicos atentados de Barcelona y Cambrils, el Ministerio del Interior con fecha 19 de Agosto de 2017, emite un oficio sobre "'Refuerzo de medidas del plan prevención y protección antiterrorista". En dicho oficio, firmado por el Secretario de Estado de Seguridad y que emana de la reunión de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista, se contemplan medidas adicionales de refuerzo del nivel 4 de alerta y entre ellas, quizás la más novedosa, es la de "incrementar los cauces de colaboración con las Policías locales" con la finalidad de incorporar dentro de sus competencias las capacidades de estos Cuerpos al desarrollo de las medidas recogidas en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista. "Se van a promover reuniones de las Juntas Locales de Seguridad en las que se lleve a cabo un análisis de riesgos que permita valorar la instalación medidas pasivas de seguridad".
Estas medidas de refuerzo del nivel de alerta antiterrorista, que cuenta con la participación de las Policías Locales, han sido valoradas positivamente por nuestro sindicato y así se lo hemos hecho llegar al Sr. Ministro del Interior. No obstante, también le trasladamos la necesidad de abordar algunas medidas destinadas a adaptar y homologar las capacidades de los policías locales con el resto de de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dentro de su ámbito competencial.
Por este motivo desde CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y el de mayor implantación en las Policías Locales a nivel nacional, nos dirigimos a Ud. para solicitarle una reunión en la que poder trasladarle personalmente las inquietudes y la problemática que en la actualidad afecta al colectivo de policía local y que sería necesario abordar con carácter de urgencia por parte de los ayuntamientos con el fin de evitar disfunciones en la seguridad de los municipios que pongan en riesgo a los ciudadanos ante este nuevo escenario de amenaza terrorista.
A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

Miguel Borra Izquierdo.
Presidente Nacional de CSIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario