martes, 7 de enero de 2014

Las Administraciones crean empleo por primera vez desde 2011

Las Administraciones crean empleo por primera vez desde 2011

Las Administraciones parchean las necesidades de personal con contratos temporales

Las Administraciones públicas han creado empleo por primera vez, desde finales de 2011, concretamente, con 8.462 altas en la Seguridad Social en el sector de Administración, Defensa, Seguridad Social Obligatoria y 31.897 altas en el ámbito de la Educación, a lo largo del pasado año, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo Y Seguridad Social.

La excepción es el sector de la Sanidad (8 de cada diez personas trabajan en el sector público) con el consecuente deterioro en los niveles de calidad del servicio que reciben nuestros ciudadanos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, considera que las altas en la Seguridad Social demuestran que también se puede crear empleo en el sector público si hay voluntad política, eso sí, empleo público de calidad y estable.

La evolución en las contrataciones en el sector público, que de alguna manera ‘salva’ las cifras del paro publicadas hoy por el Gobierno, también indica que las administraciones públicas están ‘parcheando’ las necesidades de personal con contratos temporales de baja calidad, puesto que no se han producido nuevas ofertas de empleo público.

En el caso de las administraciones públicas, las nuevas altas corresponden fundamentalmente a personal laboral temporal, mientras que en el ámbito de la educación las altas responden: a la cobertura  de bajas por enfermedad propias de los meses de invierno y a la contratación de personal por horas.

CSI-F emplaza al Gobierno a impulsar un plan de recursos humanos en profundidad para determinar las necesidades de plantillas y convocar ofertas de empleo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario