martes, 10 de octubre de 2017

La ministra de Sanidad agradece a CSIF su participación en el Pacto contra la Violencia de Género

La ministra de Sanidad agradece a CSIF su participación en el Pacto contra la Violencia de Género
- El Pacto potenciará la contratación de mujeres víctimas en la Administración, como pidió CSIF
- También contempla el teletrabajo y la movilidad en la Administración, de manera confidencial y sin merma de ingresos
09 de Octubre de 2017

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolor Montserrat, ha agradecido a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) su colaboración en el Pacto de Estado contra la violencia de género y nos pide aportaciones para la redacción final de este documento.
En línea con las propuestas realizadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el pacto alcanzado en el Congreso de los Diputados señala que las Administraciones Públicas promoverán la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, a través de cuotas de reserva en los contratos programa (medida 191).
Asimismo, el Pacto ha recogido las siguientes medidas planteadas por CSIF.
- Elaborar un Protocolo de actuación para la prevención y actuación en casos de Violencia de Género que afecten a las trabajadoras de la Administración General del Estado. (medida 195)
- Uso del teletrabajo (medida número 118).
- Incorporar los datos de movilidades a la Estadística Nacional (medida 113).
- Garantizar que no haya menoscabo de la promoción profesional, de la retribución y de la confidencialidad de las víctimas por procesos de movilidad (medida 115).
- Asegurar la creación de Unidades de Igualdad en todos los Ministerios (medida 112), de su desarrollo reglamentario y su implicación en esta materia. (medida 114).
- Mejora de la formación y sensibilización de los responsables de recursos humanos y los representantes sindicales (medida 272).
- Impulsar la negociación en los Convenios Colectivos y Planes de igualdad para el desarrollo de los derechos laborales de las víctimas de violencia machista, reordenación del tiempo del trabajo o jornada, movilidad, uso del teletrabajo (Medida 197).
- Incorporar el enfoque de la discapacidad (medida 286).
- Difusión del protocolo de Movilidad para funcionarias víctimas de violencia de género de la Administración General del Estado, ampliando su ámbito de acción a las diferentes Administraciones y promoviendo su utilización en todos los casos (medida 113).

Desde CSIF seguiremos insistiendo en la necesidad de la figura del/la representante de personal con funciones específicas en materia de prevención de la violencia de género como agente preventivo y clave para la detección y el acompañamiento de la victima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario