lunes, 30 de octubre de 2017

La ley de Contratos del Sector Público prohibirá, a las contratas rebajar las condiciones laborales sectoriales

La ley de Contratos del Sector Público prohibirá, a las contratas rebajar las condiciones laborales sectoriales
CSIF, entiende que esta reforma combatirá el dumping social de las empresas que repercutía negativamente, en los trabajadores.
27 de Octubre de 2017

El Congreso aprueba la Ley de Contrataciones Públicas, rechazando las enmiendas introducidas en el Senado por el Grupo del Partido Popular, que privilegiaba el Convenio Empresa sobre el Sectorial.
En una de las enmiendas, se sustituía la frase "convenio colectivo sectorial de aplicación “por” convenio colectivo que sea de aplicación. Pero finalmente esta propuesta ha sido votada en contra en el Congreso, con el resultado de 171 votos en contra y 165 votos a favor.
De este modo, la norma establece que tendrá prevalencia el convenio sectorial sobre el de empresa, eliminando así la lacra de las empresas “Low Cost” que pretenden ser adjudicatarias de servicios en la administración, aplicando sus propios convenios. CSIF ha actuado y seguirá actuando de forma contundente en los servicios que se adjudiquen a estas empresas por parte de las distintas administraciones. Del mismo modo estaremos especialmente vigilantes a los contratos con los clientes privados que se decanten por estas empresas, entendiendo que solo de este modo seremos capaces de hacerles entender que no tiene otra salida que aplicar convenios que, como mínimo, partan del Sectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario