martes, 1 de marzo de 2016

Éxito de la concentración de CSIF en defensa de los Policías Locales y Municipales de Madrid

Éxito de la concentración de CSIF en defensa de los Policías Locales y Municipales de Madrid


Durante la concentración se han entonado cánticos contra la política del consistorio madrileño con algunas unidades policiales, como es el caso de las UCS, conocida como la de los antidisturbios de la Policía Municipal, y cuya unidad 1 fue suprimida de forma unilateral hace pocas semanas. Asimismo, se ha exigido al Gobierno de la región que abra una mesa de negociación para resolver el futuro de los policías que a día de hoy integran las BESCAM.
Desde CSIF entendemos que las condiciones laborales de los policías municipales y locales no pueden quedar al albur del gobierno de turno, ya sea en el Ayuntamiento o en la Comunidad.

Tanto la desaparición de las UCS como el futuro de las BESCAM han provocado que en la Policía Municipal de Madrid y en las distintas Policías Locales de la región exista un clima de incertidumbre e inestabilidad, motivo por el cual desde CSIF hemos decidido no quedarnos de brazos cruzados y mostrar nuestro rechazo al recorte de derechos de los policías locales de Madrid. Una movilización por la dignificación de unos profesionales que garantizan la seguridad de todos y cuyas buenas condiciones de trabajo nos benefician a todos.

Asimismo, además de la movilización sindical CSIF también ha emprendido acciones judiciales contra el Ayuntamiento de Madrid por la modificación unilateral de las condiciones de trabajo de los agentes de las UCS.

CSIF continuará impulsando cuantas acciones sean necesarias para restaurar las condiciones anteriores de los 135 agentes de las UCS afectados por la supresión de esta unidad, y para garantizar un futuro a los 2.500 agentes BESCAM. CSIF seguirá apoyando al colectivo de la Policía Municipal, que se siente maltratado por decisiones injustas, y actuará en defensa de los intereses y la seguridad de los ciudadanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario