jueves, 3 de marzo de 2016

CSI-F entra por primera vez en el convenio de Cajas Rurales, con el respaldo de los trabajadores

CSI-F entra por primera vez en el convenio de Cajas Rurales, con el respaldo de los trabajadores

-       El sindicato continúa su ascenso en la empresa privada como alternativa a los sindicatos tradicionales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), continúa su crecimiento progresivo en el ámbito de la empresa privada, restando espacio electoral a las organizaciones sindicales tradicionales y convirtiéndose en una tercera vía alternativa para los trabajadores españoles.

CSIF ha logrado por primera vez entrar en la mesa de negociación del Convenio Nacional de Cajas Rurales, tras las elecciones celebradas recientemente en la Caja Rural de Asturias (en la que CSIF obtuvo todos los delegados en juego, tanto en servicios centrales como en oficinas) y en la Caja Rural de Gijón (2 de los 5 delegados en liza).
Estos resultados positivos en el sector de banca se suman a los logrados de manera general en el sector privado en empresas como Coca-Cola (Casvega, en Madrid y las dos Castillas, irrumpimos con 3 delegados tras el trabajo realizado en la negociación del ERE), General Dynamics (3 delegados), Tompla (el mayor fabricante de sobres de Europa, con 6 delegados), Hotel Palace (3 delegados) o Geocisa (3).

En los últimos meses también hemos evolucionado al alza en empresas como Michelín, Cuétara, Retevisión, Antena 3, Navantia, Flex, Talgo, Estèe Lauder(multinacional de cosméticos), Heineken, Notarías, o las principales empresas de seguridad españolas.

CSIF agradece la confianza depositada por los trabajadores, que buscan otras opciones sindicales alternativas, con un perfil profesional, independiente y menos ideológico. Por eso, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en el nuevo curso político para lograr una modificación de la Ley Sindical que permita romper el monopolio de los dos sindicatos tradicionales, en el mundo laboral.

CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha dado un salto a la empresa privada, pese a la diferencia de recursos respecto a los sindicatos mayoritarios y la imposibilidad legal de preavisar en las empresas en las que no estamos representados. Por eso reclamamos una reforma de la Ley Orgánica de Libertad Sindical para

Esta evolución se produce fundamentalmente desde 2009, con un crecimiento exponencial hasta alcanzar los 4.000 delegados (se ha multiplicado por cuatro el número delegados), una cifra que si bien está lejos de los resultados nacionales de UGT y CC.OO., para nosotros supone un cambio de tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario